Nintendo quiere acabar con los enredos en los cables de un plumazo. La Gran N firma una patente para un nuevo dock de Switch, o su sucesora

Según podemos leer en el documento, la idea es elegir hacia dónde saldrán los cables permitiéndonos girar las conexiones al gusto

Nintendo Switch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en un año de transición para Nintendo. Una situación atípica en la que la Gran N incluso llevó a cabo una campaña de despido de contratistas debido a que no será un 2024 particularmente intenso en cuanto a lanzamientos, mientras los nipones se preparan para la llegada de Nintendo Switch 2. En este marco de incertidumbre, ha salido a la palestra una curiosa patente en la que la compañía prevé una solución para evitar enredos al permitir a los usuarios determinar de qué lado salen los cables de la base de la consola.

El concepto de consola portátil con dock o estación de carga y de salida de vídeo convirtió, allá por 2017, a Nintendo Switch en lo que consideramos como una "consola híbrida". Un concepto en el que podíamos hacer "mutar" a la consola y donde los japoneses buscaban ganarse un hueco en el mercado doméstico y para aquellos que buscan un hardware que usar fuera de casa.

Una Nintendo Switch que solucione los problemas con cables

No obstante, no sabemos si Nintendo Switch 2, o como acabe llamándose, repetirá la jugada con un dock similar a su predecesora, por lo que la duda sobre esta patente es hacia qué consola irá dirigida. Sea como sea, y según citan los compañeros de GamePro, la patente describe varias formas en las que los puertos dentro de la estación de carga podrían ser colocados, lo que eliminaría la necesidad de preocuparse por la ubicación de la base en relación con los dispositivos circundantes.

Esto se traduce en que si, por ejemplo, el televisor está a la izquierda de la base de la consola, los usuarios podrían simplemente dirigir los cables hacia esa misma dirección para no forzar los cables ni hacer incómodos arcos alrededor de la base. Además, si seguimos leyendo la patente una de las ideas de esta propuesta de los japoneses implica una pequeña caja que contuviera las salidas o entradas de conexión dentro del dock que podría girar fácilmente.

Sin embargo, como con todas las patentes, no hay garantía de que esta tecnología llegue al mercado. Aunque la presentación de la patente es un paso positivo de cara a una más que obvia Switch 2, todavía podría pasar algún tiempo antes de que los usuarios de la consola vean esta solución implementada en sus dispositivos. De hecho, y hablando de cara al futuro, si esta sucesora no incluye un dock, podríamos estar hablando de una patente a futuro o simplemente para blindar la idea tras el auge de competidoras como Steam Deck o ROG Ally.

Foto de Tim JT en Unsplash

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.