Los creadores de The Unfinished Swan definen su proceso creativo como "muy particular"

Los creadores de The Unfinished Swan definen su proceso creativo como "muy particular"
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"La experiencia de juego es como comer un plato que parezca un cuadro".

Ben Esposito, diseñador de niveles de Giant Sparrow, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation sobre el genial The Unfinished Swan, título que se pondrá a la venta durante los próximos días en el Store de PlayStation Network.

"Contamos con un proceso creativo muy particular. Al planificar cada nivel utilizamos una serie de cartas indexadas que representaban determinados estados emocionales. Entonces tocaba trabajar junto con Ian para juntar una versión bastante primaria del nivel en cuestión. Si había algo que no encajara, lo quitábamos y mezclábamos nuestras cartas", declaró Esposito. "Hokyo lo sintetiza bastante bien cuando dice que la experiencia de juego es más como comer un plato que parezca un cuadro. Comemos con todo nuestro cuerpo, a nuestro propio ritmo, utilizando todos nuestros sentidos. La metáfora de la comida no es puramente conceptual; pero el gusto de Hokyo e Ian por la restauración manifesta en sí mismo la personalidad del personaje del Rey. En un capítulo los jugadores exploran el comedor del Rey, y lo completan con un festejo abandonado. También mira a ver si puedes encontrar una pieza gigante de tostada escondida por algún lugar".

"Trabajar en Giant Sparrow ha sido un desafío creativo. Por un lado teníamos muchísima libertada para experimentar con nuevas ideas. Por otro lado éramos un equipo muy pequeño con recursos limitados, y trabajar con un grupo de gente auténticamente creativa puede ser un juego de compromisos entre técnica, arte, sonido y diseño. La mejor parte de trabajar con un equipo tan pequeño fue que la gente que hacía las preguntas era también la que se encargaba de dar las soluciones a dichos interrogantes", aseguró.

"En conjunto The Unfinished Swan es un juego realmente ‘personal’ para todos nosotros. Trabajamos juntos durante mucho tiempo y vertimos mucho de nuestras manías y experiencias en él. Cuando te sientes a jugarlo tienes que saber que fue creado desde el principio hasta el final con el conjunto de tu experiencia de juego en mente. Entra y explora".

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