Sólo 13 empleados crearon el clásico Syphon Filter: “Sentíamos terror”

Sólo 13 empleados crearon el clásico Syphon Filter: “Sentíamos terror”
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“No había juegos que pudiéramos tomar como inspiración y la mayor parte del equipo no tenía ninguna experiencia con este género”.

El clásico juego de acción y aventuras Syphon Filter de la primera PlayStation se lanzó en 1999 con mucho éxito. Hoy hemos podido saber por boca de John Garvin, antiguo miembro de su estudio creador Eidectic, las peculiares condiciones en las que trabajaron.

“No había juegos, o casi no había, que pudiéramos tomar como inspiración y la mayor parte del equipo no tenía ninguna experiencia con este género”, declaró Garvin. “El primer Syphon Filter pasó por muchos parches ásperos y estuvo cerca de ser cancelado varias veces según íbamos fallando a las fechas límite, cambiando mecánicas y alterando niveles… También cambiábamos la historia e intentábamos averiguar qué demonios estábamos haciendo".

“El concepto original de ser un superespía estuvo presente muy de cerca desde el comienzo, pero todo lo demás se fue construyendo según avanzábamos en el desarrollo”, aseguró. “Una forma alocada de hacer un juego, pero un proceso que pudimos poner en marcha porque nuestro equipo era de sólo 13 personas".

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