Guacamelee! ofrece "peleas de puñetazos, pero no peleas corrientes"

Guacamelee! ofrece "peleas de puñetazos, pero no peleas corrientes"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es "el número 1 de la temporada entre los beat'em up -cooperativos-multijugador-con-saltos-entre-dimensiones-con temática-mexicana…"

Graham Smith, de Drinkbox Studios, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre un Guacamelee! que se pone a la venta hoy mismo a cambio de 12,99 euros través de PlayStation Network para PS Vita y PlayStation 3.

"Guacamelee! es un brawler (juego de peleas) de estilo ‘Metroidvania’ compatible con las funciones de Cross-Buy, Cross-Save, Cross-Control, que tiene un preciado trofeo Platino, y que trae una experiencia de acción a base de puñetazos rápida y completa. Bien, cuando empezamos a crear Guacamelee! sabíamos que queríamos incluir peleas de puñetazos, pero no peleas corrientes", comenta Smith. "Como podéis ver, teníamos bloqueos, agarres y movimientos de remontada. Estaréis interesados en saber que ahora no tenemos ninguna de esas cosas. `¿Por qué?´ os preguntaréis. Desechar todo eso ralentiza la marcha a la hora de explorar un juego que es un ‘open world’ (mundo abierto); y como dice siempre mi mujer ‘el camino lo es todo"’.

"Pero ahora que os he decepcionado dejad que os cuente lo que sí tenemos":
· Tenemos puñetazos, y patadas… ¡y poses!
· Tenemos lanzamientos. Podéis incluso comprar lanzamientos más potentes a medida que avancéis.
· Tenemos ‘rodamientos’. Si estáis abrumados, o simplemente tenéis el capricho, podéis rodar a través de vuestros enemigos y bloquear sus ataques.
· Tenemos mundos que se solapan. Los enemigos pueden existir en dimensiones paralelas distintas, y si no estáis en la misma dimensión entonces serán invencibles. Es así de simple.
· Tenemos movimientos especiales. Son extra potentes y algunos enemigos tienen escudos-auras que solo pueden ser destruidos utilizando ataques específicos.

"Ahora juntad todo eso (puñetazos, rodar, lanzar, mundos paralelos, movimentos especiales y escudos-auras) y creo que estaréis de acuerdo conmigo en que Guacamelee! es el #1 de la temporada entre los juegos de plataformas-beat’em up-cooperativos-multijugador-con-saltos-entre- dimensiones-con temática-mexicana… ¿Um…?", concluye no sin humor el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.