Para Microsoft la publicidad es "parte de la experiencia" Xbox One

Para Microsoft la publicidad es "parte de la experiencia" Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Aquí la publicidad es pequeña y no estorba, y la gente no teme pulsar los banners porque sabe que es parte de la experiencia".

El portal StickTwiddlers cuenta con una serie de declaraciones de varios miembros de Microsoft que hablan de cómo se enfocará el tema de la publicidad en Xbox One, y aseguran haber aprendido algunas lecciones de cómo se trató en Xbox 360. En la próxima consola de la compañía norteamericana Kinect será parte fundamental de la estrategia.

"Con la nueva Xbox One, la tecnología y Kinect han mejorado un montón, así que en realidad el reconocimiento de voz, el modo en el que hables con tu Xbox y la transición entre jugar y ver la tele será mucho más suave, y ojalá que podamos `transpirar´ eso en los anuncios que hagamos", declaró uno de los managers técnicos de los de Redmond. "Vamos a transformar la publicidad pasiva de la televisión en algo interactivo, inmersivo y con lo que podremos actuar, redefiniendo la relación entre consumidores y marcas con oportunidades increíbles de nueva publicidad".

El artículo cuenta con kilométricas declaraciones de varios miembros de Microsoft, pero nos quedamos con algunas de las partes más relevantes. "No es como cuando estás en el trabajo o te sientas delante de una pantalla y tu experiencia es muy personal. Con Xbox hay mucha gente en frente de una gran pantalla, están jugando o viendo algo juntos, y la publicidad se consume de una forma totalmente diferente", comentó. "Así que los usuarios saben que esto es algo que cuando hagan click sobre él no les va a llevar a algo alocado o peligroso como lo que pasa en internet. Todo lo que aterriza aquí es algo que creamos nosotros mismos".

"Xbox está moviéndose fuera del dormitorio. Estamos viendo cada vez más y más gente usándola en el salón donde está toda la familia, los amigos... Hay muchas cosas en marcha, así que hay un contexto a la hora de percibir el contenido", continuó. "En Xbox la publicidad es parte de la experiencia real, no es algo que quede fuera de ella. Aquí la publicidad es pequeña y no estorba, y la gente no teme pulsar los banners porque sabe que es parte de la experiencia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.