The Witcher 2 costó 10,36 millones de dólares. Sus creadores hablan sobre su futura financiación

The Witcher 2 costó 10,36 millones de dólares. Sus creadores hablan sobre su futura financiación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el primer semestre de 2013 han gastado 2,82 millones de dólares en los dos juegos.

El portal polaco Gazeta Prawna, de carácter económico y legal, ha hecho públicas unas declaraciones de Adam Kicinski que acompañan a un interesante artículo que explica cómo trabaja CD Projekt Red en términos presupuestarios y de financiación.

"Ya tenemos un acuerdo con Warner Bros, y vamos a conducir negociaciones que irán más allá", explicó Kicinski. "Hemos dividido el mundo en áreas, permitiendo condiciones óptimas de financiación para los distintos territorios. En total queremos sacar adelante diez acuerdos de distribución. Además queremos avanzar pagos de distribuidores para cada área geográfica como contribución y expresión de su fe en nuestro producto".

"Actualmente estamos trabajando en dos grandes proyectos y en dos más pequeños", comentó el ejecutivo sobre, concretamente, The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 entre los primeros, y sobre dos sin anunciar de los que el primero aparecerá antes de The Witcher. "Necesitamos una base financiera para financiar nuestros planes de distribución. Esto nos da independencia financiera, lo que es una clave para el éxito. Es bueno tener apoyo financiero en esta industria, te permite trabajar en proyectos incluso más geniales y mantener un alto margen, ya que no necesitas depender de pagos avanzados de distribuidores.

El artículo explica, con la ayuda de Kicinski, que The Witcher 2, por ejemplo, costó un total de 10,36 millones de dólares al estudio polaco y que ya llevan invertidos en la primera mitad del 2013 casi tres millones de dólares en el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077: concretamente 2,82 en total.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.