Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sony descarta que PlayStation Vita supere las ventas de PSP

La compañía cree que ningún comprador de la portátil se siente decepcionado con el sistema.

Por / 201 comentarios
Sony descarta que PlayStation Vita supere las ventas de PSP

Aunque Sony se mostró muy ambiciosa con el desarrollo de PlayStation Vita, ofreciendo alta tecnología en terreno portátil, lo cierto es que las ventas nunca han acompañado al sistema. Sony siempre se resiste a ofrecer datos de ventas de PlayStation Vita, aunque recientemente el analista Michael Pachter estimaba que la portátil sólo había conseguido vender 4,2 millones de unidades durante todo el 2013.


A este ritmo parece prácticamente imposible que PlayStation Vita pueda alcanzar los 80 millones de unidades vendidas de PSP, y esto lo sabe muy bien Fergal Gara, uno de los principales ejecutivos de Sony en Reino Unido. En una entrevista con el medio británico Eurogamer ha dejado las cosas claras: "Bueno, la verdad que no pensamos que PSVita vaya a vender tan bien a como lo hizo PSP, a no ser que acabemos teniendo una sorpresa muy agradable", en referencia a un despunte en ventas inesperado.



El ejecutivo se ampara en que en el mercado actual no hay espacio para una consola como PlayStation Vita, un sistema que "ha entrado en un mundo más amplio pero también más complicado, y todos sabemos lo que ha pasado con los juegos portátiles. Aunque el mercado es más amplio, lo cierto es que cada vez hay más dispositivos".


Gara recuerda que se trata de un dispositivo tecnológicamente superior, que también puede usarse como un complemento para PlayStation 4, ofreciendo así un añadido que no tienen otras máquinas.


A pesar de estas complicaciones, desde Sony admiten "estar orgullosos" por darle apoyo, ya que creen que la portátil tiene un gran rol a desempeñar. Para finalizar manda un curioso mensaje: "Todavía no conozco a nadie que tenga una PSVita y que esté decepcionado".


Más sobre: PS Vita y PSP.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.