El juego se mostró para un público muy reducido en el marco de la reciente QuakeCon.
Pete Hines, uno de los principales responsables de Bethesda Softworks, ha hablado con el portal PC Gamer sobre una de las grandes marcas que posee la editora: un DOOM que ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad en los últimos días tras su puesta en escena en la QuakeCon.
Según el ejecutivo la demo no se mostró en público porque "no era un anuncio formal". "En id Software pensaron que no querían mostrar al juego un título que todavía no está listo para su estudio y despiece por parte de la comunidad. En condiciones normales no hubiéramos mostrado eso a nadie en absoluto", explicó, concretando que no quieren lidiar con "las repercusiones de hacer así las cosas".
"Queríamos mostrar algo que les diera a los asistentes de la QuakeCon la confianza de que id Software es un estudio viable que está haciendo cosas extraordinarias, y que está haciendo el juego que queréis jugar. Tratando a DOOM con el cariño y el respeto que deseáis", aseguró, dejando claro que "será el año que viene cuando en condiciones normales" exhiban el título.