Ex empleados de Vigil Games fundan Gunfire Games

Ex empleados de Vigil Games fundan Gunfire Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren negociar con Nordic Games para desarrollar un nuevo Darksiders.

El fundador de Vigil Games, David Adams, pasó a formar parte de Crytek USA tras la bancarrota de THQ, que se llevó por delante a este equipo responsable de la querida serie de aventuras Darksiders. Sin embargo, el creativo ha tardado poco en abandonar Crytek, tan solo 18 meses, para fundar junto a otros ex integrantes de Vigil Games un nuevo estudio de desarrollo: Gunfire Games.

Hasta ahora inmersos en el desarrollo del juego de acción free-to-play Hunt: Horrors of the Gilded Age, que recientemente pasó a manos de Crytek Frankfurt, David Adams y varios integrantes del equipo han optado por fundar este nuevo estudio para recuperar las riendas de su trabajo con proyectos que casen más con su estilo. En este sentido, explica el creativo, barajan varias ideas para sus nuevos proyectos, aunque uno de los que más le interesa es el de poder desarrollar Darksiders 3.

Para ello, Gunfire Games entablará conversaciones con la actual propietaria de la licencia, Nordic Games, para ver si llegan a un acuerdo. Mientras tanto, prosigue, están "estudiando algunas ofertas más pequeñas a corto plazo para mantener al equipo trabajando. Queremos tener una idea clara de lo que vamos a hacer a continuación para tomar las decisiones correctas basadas en la información sobre el motor gráfico que vamos a utilizar y el tamaño del equipo de trabajo necesario".

En este sentido, añade, tienen un par de "buenas ideas. Una de ella es completamente original, y otra trabajar en una licencia creativa ya establecida". Al final, concluye, quieren crear los juegos por los que se les recuerda en el pasado. Grandes aventuras de acción en tercera persona "con un montón de personajes, progresión de habilidades, caza de jefazos y criaturas fantásticas."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.