Rock Band: "No necesitamos competir con Guitar Hero o Activision"

Rock Band: "No necesitamos competir con Guitar Hero o Activision"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego musical salió a la venta ayer. Una resurrección que, de momento, ha gustado a la crítica.


Uno de los fundadores de Harmonix, Alex Rigopulos, ha hablado con el portal GamesIndustry International sobre la competencia entre su juego, Rock Band, y su competencia, Guitar Hero. Ha sido muy sincero al respecto de la presente contienda: “No hay ninguna ambición o expectación por vender más que Guitar Hero o ir contra Activision. Tampoco lo necesitamos”.

Harmonix entiende su posición en el mercado y afirma que pueden apostar por una posición más humilde y rentable: “Podemos quedarnos en un área de negocio saludable y mucho más modesto, una pequeña fracción de gente que jugó a los juegos y a los que podemos servir contenido”. Uno de los motivos que han hecho compatibles las guitarras de la pasada generación ha estado en “evitarnos la creación de siete millones de periféricos nuevos”.

También habló de los tres tipos de jugadores que saben que hay en el universo de Rock Band: “El primero encara Rock Band como una experiencia muy casual, como parte de una fiesta; luego hay jugadores que se acaban la campaña y el modo carrera y disfrutan del juego; por último, están los cazadores de puntos, jugadores muy competitivos que se preocupan de hacer grandes puntuaciones y superar a los demás”.

Rock Band 4 está a la venta desde el pasado 6 de octubre. La resurrección del género musical ha sido valorada por Álvaro Castellano con un 8,5. Puedes leer la reseña de nuestro compañero desde aquí. Concluyó que “sin aportar apenas novedades, Rock Band 4 regresa con toda la fuerza de una propuesta que sigue siendo igual de divertida que siempre. Faltan temas y calidad en algunos de ellos, sin embargo pudiendo importar canciones de videojuegos anteriores parece un problema de importancia moderada”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...