Neon, el motor gráfico de Colin MCRae: DIRT

Neon, el motor gráfico de Colin MCRae: DIRT
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga automovilística de Codemaster estrenará tecnología.

La compañía inglesa Codemaster, ha bautizado con el nombre de Neon, al poderoso motor gráfico que hará de corazón en la nueva entrega de su afamado simulador de conducción, Colin MCRae:DIRT.

Desarrollado internamente por Codemaster con el trabajo de 30 técnicos durante 18 meses; Neon, ha sido creado exclusivamente para aprovechar los formatos de nueva generación y ofrecer un nivel de realismo sensacional. Entre sus detalles más llamativos, destaca la posibilidad de recrear efectos de viento muy realistas visibles en el humo del tubo de escape, los árboles, la vegetación, las banderas laterales o la lluvia.

También, es muy reseñable todo lo referente al sistema de daño en los vehículos, con abolladuras de la chapa y rotura de los cristales. Sus creadores prometen incluso, que cualquier elemento del entorno contra el que choquemos se destruirá de forma realista. Desde árboles pequeños que se parten y se doblan, hasta ver como la hierba acaba pisoteada, la madera se astilla o las piedras se hacen pedazos.

Según Gavin Cheshire, vicepresidente de Codemasters Studios: “Neon ofrece un motor que aumenta el alcance y las posibilidades por encima de lo que hubiera podido permitir una mejora de la tecnología existente. Lo primero que llama la atención es el detalle visual y la física que producen efectos de partículas increíbles. Neon consigue que nos adentremos en detalles aparentemente insignificantes, pero capaces de crear los ambientes más realistas y envolventes del género de carreras.”

Por otro parte, se ha dado a conocer que Colin MCRae: DIRT contará con más de 40 vehículos con licencias oficiales y 12 clases de coches, incluyendo el prototipo R4 de Colin McRae y la Subaru Impreza con la que Travis Pastrana se adjudicó los X Games.

Colin MCRae: DIRT, tiene prevista si fecha de lanzamiento simultáneamente al estreno europeo de PlayStation 3 a principios del 2007. Aunque DIRT, también llegará a Xbox 360 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.