Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Outsider

"La compra de segunda mano posibilita un fraude por parte de los comercios"

Dave Braben, creador de Elite, ataca duramente a los comercios de videojuegos.

Por / 46 comentarios

El fundador de Frontier Development, desarrolladores del prometedor The Outsider, y creador del mítico Elite; ha hablado sobre la opinión que le merece el estado actual de los comercios tradicionales de venta de videojuegos. Negocios con los que Dave Braben no está en absoluto de acuerdo.


“Las tiendas de venta de videojuegos no nos dan una forma de distinguir entre juegos de segunda mano y nuevos, así que estos comercios están esencialmente defraudando a la industria”, declaró un irritado Braben.


“Hay abundantes comercios que se están comiendo nuestra comida y se niegan a pagar el precio completo de los juegos. He estado recientemente en una tienda donde intenté comprar un videojuego reciente y el empleado me intentó dar una copia de segunda mano”, comentó el creativo en referencia a esos comercios que separan cajas y juegos, y de los que es imposible saber si lo que nos venden es de primera o de segunda mano. “Creo que esto es una desgracia para la industria”.


“Hay abundantes estudios que demuestran que un juego de segunda mano puede venderse entre 12 y 15 veces”, sostiene Braben. “Si piensas en que la industria recibe sólo un porcentaje pequeño de todas estas ventas, hay importantes pérdidas para el sistema”.