Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock

Los creadores de Bioshock comentan algunas ideas descartadas

Irrational Games desvela la existencia de Las Reinas, inmóviles y productoras de Adam.

Por / 16 comentarios

El fascinante universo de Bioshock 2 bien pudo haber sido mucho más grande y profundo de lo que acabó siendo, y es que los chicos de Irrational Games han desvelado en su página web oficial una serie de ideas que finalmente fueron desechadas.


“Una de las inspiraciones originales para Bioshock era la creencia de Ken Levine de que era demasiado difícil el crear emociones humanas en los videojuegos”, comentó Alex Kay, uno de los responsables creativos del título. “Su primera idea para como solución fue la de crear todo como una interacción entre insectos”.


¿En qué consistía esta particular relación entre especies? El propio Kay lo explica: “Bioshock iba a incluir una compleja ecología de criaturas que interactuaban entre sí de formas muy sencillas. Los cosechadores recogerían recursos para entregárselos a las reinas, y éstas eran enormes criaturas inmóviles que creaban Adam. Los agresores atacarían a los cosechadores, y los protectores como su propio nombre indica los defenderían”.


“Irónicamente acabamos haciendo justo lo contrario”, declaró Kay. “Lo que hicimos fueron criaturas fuertemente humanas, aunque muy retorcidas, que hablaban todo el tiempo. Y redujimos casi por completo la ecología de la ecuación”.


Más sobre: Bioshock 2 y Irrational Games.