El proyecto "Fragile en español" se cancela de manera oficial

El proyecto "Fragile en español" se cancela de manera oficial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios, no obstante, todavía quieren seguir con el proyecto de manera no oficial.

El "histórico" proyecto de traducción al castellano de Fragile ha sido cancelado de manera oficial por Rising Star Games (distribuidora del videojuego en España) y la empresa Blogocio.

Hace poco más de un mes, ambas compañías sumaron fuerzas para llevar a cabo, como ellos mismos sentenciaban, "una acción sin precedentes", donde la web DSWii.es iba a colaborar de manera activa a través de sus usuarios para llevar a buen término la traducción de Fragile.

"Hemos agotado absolutamente todas las posibilidades, pero al final nos vemos obligados a daros la mala noticia [...] Oficialmente sólo podemos decir que, debido a las complejidades en el proceso de localización, sobre todo en lo que se refiere a tiempos y consecución de material, este ambicioso proyecto no podrá ser completado", se puede leer hoy en la web.

Según fuentes de la propia Blogocio, en una noticia ya retirada se podía leer que el proyecto podría ser continuado por los usuarios, aunque esta vez de manera no oficial (sin los apoyos de Rising Star o la propia Blogocio). Asimismo, se citaba que los problemas específicos del proyecto estribaban en que no se habían cumplido los tiempos (con una traducción al 50%), además que desde Japón a los desarrolladores de Namco Bandai no les gustaba la opción de sacar un parche de traducción al español para Fragile.

Así pues, todo parece que quedará finalmente en manos de los propios usuarios, los mismos que dieron comienzo a este proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.