Microsoft: "Kinect soportará las herramientas XNA en un futuro"

Microsoft: "Kinect soportará las herramientas XNA en un futuro"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Animan a los desarrolladores a crear contenidos independientes para el controlador por movimientos de Xbox 360.

El director del proyecto Kinect para Xbox 360, Alex Kipman, ha declarado en una entrevista al medio Talk of the Nation que aunque actualmente las herramientas XNA no dan soporte para este controlador, en un futuro sí lo harán, retractándose de lo dicho hace unos meses.

“Hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo herramientas gratuitas que la gente puede descargar con XNA Studio, y que permiten crear aplicaciones para Xbox 360”, explica Kipman. Y aunque de momento “no hay soporte Kinect en XNA”, prosigue, “es algo a lo que daremos soporte en un futuro.”

Además, el directivo de Microsoft ha reiterado que los usuarios que están creando proyectos open source basados en Kinect no deben temer represalias por parte de la compañía, ya que no tienen intención de demandar a nadie. Es más, según ha destacado, se muestran encantados por todos los avances que se han producido al respecto en las últimas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.