El productor y compositor de Silent Hill explica los motivos de su fichaje por Grasshopper

El productor y compositor de Silent Hill explica los motivos de su fichaje por Grasshopper
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Akira Yamaoka se sincera con 3DJuegos sobre su abandono de Konami.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de charlar con uno de los principales responsables creativos de Shadows of the Damned, concretamente Akira Yamaoka el encargado de su banda sonora. El creativo nipón, a buen seguro, sonará a los más aficionados a la serie Silent Hill puesto que ha sido compositor de la música y productor de sus más brillantes entregas.

"Vi a Grasshopper Manufacture como la compañía que mejor entorno de creación podía ofrecerme en el momento en que decidí abandonar Konami", explicó el compositor, creativo y ejecutivo. "Además, quería crear algo que no estuviera sólo centrado en el mercado japonés, sino que tuviera que ver con un mercado más global. Esa fue la principal razón por la que decidí trabajar en Shadows of the Damned junto a Suda 51 y Shinji Mikami".

"Es verdad que creo que Konami está muy enfocada a desarrollar videojuegos para el mercado japonés, pero no fue la verdadera razón por la que decidí marcharme de la compañía", ha comentado Yamaoka a 3DJuegos. "En realidad, lo que deseaba era descubrir un nuevo entorno de desarrollo, completamente diferente y que me permitiera expresarme de una manera desconocida. Quería el mejor entorno para seguir creciendo y refrescar mis ideas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.