Nintendo reconoce que 3DS necesitaba mejores videojuegos de lanzamiento

Nintendo reconoce que 3DS necesitaba mejores videojuegos de lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de la división americana de Nintendo entona el mea culpa.

Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo America, ha hablado sobre 3DS; reconociendo algunos importantes errores estratégicos que han hecho que la portátil de la compañía nipona no acabe de remontar el vuelo como ellos desearían.

"Necesitábamos tener franquicias clave y videojuegos first-party más importantes", declaró el ejecutivo al magazín USA Today. "Ciertamente necesitábamos tener más fuerte apoyo desde el lanzamiento desde la perspectiva first-party y quizá algunos videojuegos nuestros más rápidos en la ventana de lanzamiento, para que el sistema vendiera mejor desde el comienzo".

"Hemos visto una reacción muy positiva de la oferta digital, pero también debimos lanzarla antes", especificó Fils-Aime. "Como resultado eso ha creado una situación en la que el ritmo y la oportunidad no fue aprovechado. Y eso es por lo que pensamos que deberíamos volver y reducir el precio para asegurarnos de recuperar la oportunidad".

"Es una situación en la que no hemos sido capaces de mantener nuestras primeras semanas que fueron tan positivas", explica el presidente de Nintendo America. "Este es un negocio de oportunidades y cuando no estás aprovechando el ritmo se crea una situación dura, donde los distribuidores y los comerciantes pueden mostrarse reticentes a dar apoyo a la plataforma".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.