Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

Nintendo descarta desarrollar juegos para telefonía móvil

El presidente de Nintendo asegura que "es algo que no se está considerando de ninguna de las maneras".

Por / 48 comentarios
Satoru IwataSatoru Iwata

Aunque ciertos grupos de analistas e inversores han recomendado a Nintendo adentrarse en el mercado del desarrollo de videojuegos para la telefonía móvil, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, se ha mostrado totalmente contrario a esta idea.


“Es algo que no se está considerando de ninguna de las maneras”, ha afirmado rotundamente en el medio japonés Nikkei. “Si lo hiciéramos”, prosigue el ejecutivo, “Nintendo dejaría de ser Nintendo.”


Por supuesto, Iwata ha reconocido que adentrarse en este mercado les reportaría beneficios a corto plazo, pero considera que su responsabilidad como presidente “no son los beneficios a corto plazo sino asegurar la fuerza competitiva de Nintendo a medio y largo plazo.” En este sentido, continúa, “hacer juegos para móvil es probablemente una decisión correcta en el sentido de que en cuanto empezásemos a lanzarlos tendríamos beneficios”, pero ha insistido en la idea de que es algo que Nintendo no debe hacer.


En cuanto a 3DS, que tras su rebaja de precio ha remontado el vuelo a nivel de ventas, Iwata ha destacado que esa importante bajada de precio ha sido “la primera y última” que verá la portátil.


Más sobre: Nintendo y 3DS.