Los juegos UMD de PSP podrán convertirse al formato digital para PlayStation Vita

Los juegos UMD de PSP podrán convertirse al formato digital para PlayStation Vita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se utilizará el nuevo sistema UMD Passport, pero descargar posteriormente las copias digitales tendrá un precio que ronda entre los 4,7 y 14 euros.

Sony ha confirmado finalmente el programa que seguirán para que los usuarios de PSP puedan hacer uso de sus juegos en formato UMD en la nueva portátil de la compañía, PS Vita, aunque no podemos catalogarlo como una opción de compatibilidad propiamente dicha.

Este UMD Passport nos permitirá, básicamente, convertir nuestros juegos originales de PSP al formato digital a través de un programa que los jugadores descargarán de PlayStation Network. Gracias a éste, PSP exportará los contenidos del UMD insertado en su lector de discos al formato digital, quedando asociados estos contenidos a la cuenta de usuario de PSN.

Una vez registrados los juegos UMD en la cuenta personal de PlayStation Network, el jugador podrá acceder a estos contenidos a través de PS Vita, aunque tendrá que pagar una cantidad que oscilará entre los 500 y 1.500 yenes (entre 4,7 y 14 euros al cambio) para poder descargarlos.

De momento, se ha confirmado que el catálogo de juegos que soporten este UMD Passport se compondrá de unos 200 títulos pertenecientes a 40 compañías diferentes. Por último, es importante remarcar que este programa estará activo del 6 al 17 de diciembre en Japón, a expensas de saber qué planes tiene Sony para el mercado occidental.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.