El Museo del Louvre usará consolas 3DS como guía multimedia

El Museo del Louvre usará consolas 3DS como guía multimedia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha creado un software de consulta con información sobre sus obras de arte.

A partir de marzo de 2012, el Museo del Louvre sustituirá sus actuales dispositivos de audio guía por 5.000 Nintendo 3DS que podrán ser alquiladas por los visitantes para realizar consultas sobre cualquiera de las obras que se expongan en las salas de este prestigioso museo de París.

Para ello, Nintendo ha desarrollado un software exclusivo que permitirá a los usuarios establecer itinerarios concretos sobre el museo, con opción de remarcar incluso zonas dedicadas a los más pequeños, y realizar consultas sobre las obras que están contemplando en siete idiomas distintos.

Como han reconocido desde el Louvre, esta se trata de una iniciativa pionera en el mundo con la que esperan atraer e involucrar a un nuevo tipo de público más acostumbrado a manejar hardware con pantallas táctiles que simples audio guías.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.