Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wii U

Nintendo señala que seguirán apoyándose en compañías externas para trabajar con gráficos HD

El productor de Zelda asegura que estas relaciones siempre aportan "algo valioso".

Por / 48 comentarios
Wii U

La nueva consola de Nintendo, Wii U, hará uso de gráficos en alta definición por primera vez en la historia de la compañía; una situación que plantea muchos retos para los de Kioto, que no dudarán en solicitar la ayuda de desarrolladoras externas para agilizar el trabajo.


Así al menos lo ha reconocido el actual productor de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, que ha asegurado que Nintendo "continuará trabajando en varios juegos diferentes, aunque tendremos que seguir confiando en compañías externas para los gráficos y otros aspectos que requieran de enormes recursos".


Un comentario que nos hace pensar en los recientes rumores que apuntaban a que el equipo tras la serie Metroid Prime, Retro Studios, podría estar implicado en el desarrollo del nuevo The Legend of Zelda. Una posibilidad que Aonuma no ha querido confirmar, aunque sí ha explicado que este tipo de relaciones no son nuevas para Nintendo.


No en vano, Retro Studios participó en el desarrollo de Mario Kart 7 para 3DS, mientras que los creadores de Xenoblade Chronicles, Monolith Soft, apoyaron a Nintendo en los aspectos gráficos de Skyward Sword. Eso sin olvidar los juegos de Zelda desarrollados por Capcom o la adaptación de Ocarina of Time a 3DS, realizada por Grezzo.


"Estoy satisfecho cuando la cooperación entre Nintendo y otras compañías se convierte en algo valioso para ambas partes", concluye el creativo nipón.


Más sobre: Wii U y Zelda Wii U - NX.