Nintendo NX podría tener reconocimientos gestuales al estilo Kinect

Nintendo NX podría tener reconocimientos gestuales al estilo Kinect
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así lo asegura un nuevo registro de patentes de la propia Nintendo relacionados con su futura consola.


Un usuario de los conocidos foros de NeoGAF ha dado con una serie de registros de patentes de la propia Nintendo que parecen hacer referencia a un nuevo grupo de características hasta ahora desconocidas de Nintendo NX.

Se trataría de, según los índices del día 3 de marzo y del día 10 del mismo mes, unas capacidades de la videoconsola para registrar movimiento y gestos del aficionado, así como la distancia a la que éste se encuentra de la máquina. Uno de los registros identifica cómo se detectan las manos del usuario, mientras que otros dos explican el concepto general, un tercer grupo de entradas enfatiza el hecho de que los gestos y las distancias pueden crear salidas de sonido y vibración para relacionarse con el jugador.

Esta serie de patrones guardan algunas similitudes con los mecanismos de detección de movimiento y gestos de Kinect como el aficionado familiarizado con el periférico de Microsoft ya habrá sido capaz de detectar.

Recordemos que esta información no sólo no es oficial en el sentido de que no ha sido anunciada por la compañía nipona, sino que tampoco todo lo que se registra en un índice de patentes tiene por qué acabar convertido en algo real.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.