En Remedy ya saben si Quantum Break venderá bien o no

En Remedy ya saben si Quantum Break venderá bien o no
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, los creadores del shooter con viajes en el tiempo reconocen que el boca-oreja y las reviews siempre ayudan.


A sólo unas horas del estreno de Quantum Break, Remedy, sus creadores, ya han hablado sobre cómo creen que rendirá el videojuego de acción a nivel comercial y han declarado que ya tienen una certeza sobre los números que conseguirá.

"La realidad es que ya sabemos muy bien cómo venderá un videojuego antes de que salga a la venta, aunque por supuesto el boca-oreja positivo ayuda", declaró Thomas Puha, uno de los responsables del estudio nórdico a través de Twitter. "El presupuesto de marketing de un videojuego a menudo depende de cuanta fe hay en el apartado de ventas físicas de esa obra. Cuando existe la garantía de un distribuidor detrás en cuanto a publicidad, suele haber un apoyo de reservas directamente proporcional a la fe de ese editor".

"El comerciante también tiene un gran poder, obviamente, y no quieren acabar teniendo un montón de stock que no vayan a vender, ellos corren con el riesgo", comentó. "Lo digital es más difícil de medir, puesto que es difícil seguir con detalle las ventas de qué territorio compra cuántas unidades".

En cuanto a las opiniones y a las reviews explicó que "si la opinión general es que un juego es estupendo, el editor generalmente toma nota sobre ello. Cuando te preguntas por qué se anuncia poco un videojuego, generalmente es porque las estadísticas muestran que no hay demasiado interés en él, aunque siempre hay excepciones. No haces anuncios de televisión para vender un videojuego, lo haces para apoyarlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.