El creador de Tekken habla de su experiencia con el universo Pokémon

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Harada reconoce que sus primeros pasos en la serie los dio tras comenzar a trabajar en Pokkén Tournament.


El creador de la mítica serie Tekken, Katsuhiro Harada, ha reconocido ser un novato en el universo Pokémon, pues asegura comenzó a disfrutar de estas aventuras de rol una vez inició el desarrollo de Pokkén Tournament.

"Yo soy nuevo con esta serie, porque, en realidad, comencé a jugar a Pokémon después de haber empezado a trabajar en Pokkén Tournament", afirma el creativo nipón en una charla donde también ensalza la variedad aficionados a esta franquicia, que justo este año celebra su veinte aniversario.

"Una cosa que noté cuando empecé a trabajar en Pokkén Tournament fue que Pokémon tiene una base de fans verdaderamente amplia. Puedes preguntar a niños de primaria y te dirán que se han criado jugando a Pokémon, pero también puedes preguntarle lo mismo a alguien de 18 años, o incluso a gente de más de 20 y 30 años, y te dirán que no, que su generación era la verdadera ‘generación Pokémon’".

The Pokémon Company también se ha sentado a hablar con otro de los productores de este título de lucha, Masaaki Hoshino de Bandai Namco, que al contrario que Harada sí lleva tiempo disfrutando del universo Pokémon. Tal es su pasión, comenta, que llegó a crear un "Club Pokémon dentro de Bandai Namco" en el que medía sus fuerzas con otros aficionados a la serie.

Por si alguien duda de su palabra, el creativo no ha dudado en mostrar algunas de las criaturas más preciadas que guarda en su Banco Pokémon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.