El conocido YouTuber PewDiePie se defiende de las acusaciones del caso Sombras de Mordor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sí, podía haber hecho saber más claramente que era contenido patrocinado, pero no he hecho nada malo".


Hace sólo unos días te hacíamos saber que Warner Bros. fue acusada por la FTC (Federal Trade Commision) de pagar a distintos YouTubers "varias decenas de miles de dólares" por promocionar el videojuego La Tierra-Media: Sombras de Mordor, y no ser lo suficientemente claros a la hora de hacerlo saber a los aficionados. Ahora uno de los personajes acusados ha salido en su propia defensa.

Se trata del conocido PewDiePie, probablemente el YouTuber de referencia dentro de este mundillo, que ha pronunciado un apasionado discurso defendiendo su inocencia en un caso de 2014.

"No se nos obligó a hacer saber a la gente que el contenido era patrocinado, y yo aún así lo hice", declaró Felix Kjellberg, su nombre real. "Ese vídeo era de 2014, y el organismo FTC no hizo públicas sus normas hasta el 2015. Otros YouTubers no pusieron nada, pero a mí me está cayendo la mierda por todos ellos".

"Sí, podía haber hecho saber más claramente que era contenido patrocinado, lo podía haber puesto más visible. Pero no he hecho nada malo", comentó Kjellberg, reconociendo que la información figuraba únicamente dentro de la pestaña Leer Más. "Si hubiera hecho algo malo debería pagar las consecuencias, pero creo que soy inocente. Así que básicamente los portales de noticias están usando mi nombre para atraer clicks".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.