Overwatch League: Blizzard presenta la liga oficial del videojuego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comenzará a principios de 2017 con el fin de convertirse en la "referencia mundial" para los profesionales.


Pocos meses le han bastado a Overwatch para convertirse en uno de los juegos de acción multijugador más populares del momento y eso ha motivado a sus responsables para crear su propia competición oficial: la Overwatch League.

"No solo representa la cúspide de la competición en Overwatch, sino que también supone una oportunidad genuina para los jugadores más habilidosos", ha declarado el máximo responsable de Blizzard, el veterano Mike Morhaime. "Estamos construyendo una liga que sea accesible a los jugadores y aficionados, sostenible y emocionante para todos aquellos que quieran participar".

Con vistas a estrenar su primera temporada en los compases iniciales de 2017, Overwatch League "pretende ser el elemento de referencia a largo plazo para los equipos y jugadores que quieren establecer sus carreras como si de deportes tradicionales se tratasen". Blizzard apoyará a los equipos de distintas ciudades para que puedan cumplir este sueño.

Al principio de la temporada, Blizzard organizará una serie de pruebas a las que se invitará a los jugadores que reúnan ciertas condiciones y hayan destacado en competición para que traten de conseguir un lugar en un equipo. Se evaluará a los jugadores del evento mediante distintas pruebas y se dará a los equipos la oportunidad de fichar a los mejores candidatos para completar su plantilla. Todo el que sea fichado por un equipo durante este período tendrá garantizado un salario mínimo y un paquete de beneficios.

Para propiciar el crecimiento y la sostenibilidad de las bases de fans locales, los equipos de la Overwatch League representarán a ciudades importantes de las distintas regiones. Cuando se admita en la liga a uno de estos equipos basados en ciudades, se les asegurará su puesto, lo cual les concede las mejores oportunidades para crecer y prosperar en los años venideros.

En las próximas fechas el estudio californiano ofrecerá nuevos detalles sobre el funcionamiento de la Overwatch League, aunque de momento ya tiene web oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.