El legendario Toriyama celebra 30 años diseñando para Dragon Quest

El legendario Toriyama celebra 30 años diseñando para Dragon Quest
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Dragon Ball ha diseñado los principales capítulos de la serie de Enix.


La fama y cariño a nivel mundial que se tiene hacia Akira Toriyama es comparable a su miedo a las apariciones públicas. El mítico mangaka tras la creación de personajes históricos para la viñeta japonesa como Arale Norimaki o Son Goku no se quiso perder el último programa de NHK dedicado a Dragon Quest. Aunque no asistió, sí firmó un comunicado (del que se ha hecho eco CrunchyRoll) sobre su experiencia diseñando algunos de los principales episodios de la serie, que recientemente ha cumplido su 30º aniversario: “Siento terriblemente el no poder aparecer en persona: las apariciones públicas no son buenas para mí”, reconoció primero.

Recuerda que fue muy fácil contar con él para diseñar los personajes de Dragon Quest, aunque también asegura que al principio no tenía ni idea de lo que era un videojuego de rol. La clásica honestidad de Akira Toriyama tampoco tardó en aparecer en la nota: “Si entonces hubiese sabido que seguiría haciéndolo durante treinta años no habría aceptado el trabajo; honestamente, lo habría declinado de forma amable, puesto que no soy bueno haciendo una misma cosa una y otra vez”. Confesó que “el trabajo diseñando personajes de Dragon Quest es divertido, pero también muy difícil”.

Destacó que el equipo de diseño actual está altamente capacitado y experimentado para hacer sus propios diseños en el juego, y que la creación de monstruos y diseños poco convencionales son “los que me acaban satisfaciendo más”. Reconoce que son muchos los diseños de personajes que se han rechazado a lo largo de los años, pero también garantiza que sigue poniendo todo su esfuerzo en el trabajo: “No os preocupéis: he llevado a cabo el presente trabajo desde el principio con todas mis fuerzas, y en Dragon Quest XI también estoy poniendo todo en el asador”.

En la nota se representó a sí mismo con su avatar de robot, el mismo que usaba en el manga Dr. Slump para aparecer como uno de los muchos aldeanos de la imaginaria Villa del Pingüino. Akira Toriyama, Yuji Horii y Koichi Sugiyama (como diseñador de personajes, desarrollador principal y compositor, respectivamente) son culpables de los capítulos más importantes de la ya veterana serie de rol japonés. La fecha de estreno de Dragon Quest XI es un misterio, pero llegará a PlayStation 4, Nintendo 3DS y Switch a lo largo de los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.