Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Prey (2017)

Los aliens de Prey querían evitar los tópicos

"Queríamos evitar lo que denominamos como `orcos con pistolas láser´".

Por / 40 comentarios
Prey (2017)

Ricardo Bare, uno de los diseñadores jefe de Arkane Studios para el desarrollo de Prey, ha hablado con el blog oficial de Bethesda sobre algunas de las características más interesantes en cuanto a diseño de las criaturas a las que plantaremos cara en el shooter en primera persona.


"Queríamos evitar lo que Raphael Colantonio denomina `orcos con pistolas láser´. No queríamos hacer soldados con blásters ni monstruos babosos y pegajosos. Queríamos evocar algo más misterioso, insondable y paranormal", explica Bare. "Tardamos bastante tiempo en conseguir dar con lo que buscábamos: el cuerpo de los Tifón es amorfo. Es difícil acorralarlos. Son intimidantes y te hacen pensar: `No quiero saber en qué está pensando esa criatura´".



Tras ellos se esconde todo un ecosistema: "Los miméticos son la base de la especie Tifón", agrega Raphael Colantonio, el director creativo. "La función de los miméticos es explorar. Se esconden y reúnen energía cuando se alimentan de cosas vivas; en este caso, de humanos. Cuando tienen energía suficiente, algunos miméticos se unen y crean algo llamado `Tejedor´. Los miméticos atacan a los humanos y drenan su consciencia, su esencia vital. Eso a su vez permite a los miméticos multiplicarse", comenta, por su parte, de nuevo Bare. "Luego, los Tejedores encuentran los restos que han dejado los miméticos, meros cadáveres desecados, y los convierten en criaturas guardianas, los fantasmas, que protegen al resto de alienígenas".


"En algún punto, los Tifón detectan una anomalía, algo que se les resiste más que todo contra lo que han luchado hasta entonces", continúa Colantonio cuando se refiere al protagonista. "Eres un problema. En otras palabras, eres un virus. Desarrollan algo llamado `pesadilla´, diseñada para darte caza, encontrarte y acabar contigo".



Más sobre: Prey, Arkane Studios y Bethesda.

  • PC
  • PS4
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.