Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 18

Electronic Arts promete grandes cambios en la inteligencia artificial

Desde EA reconocen que, en su estado actual, "en general es horrible".

Por / 58 comentarios
FIFA 18

Patrick Söderlund, uno de los responsables máximos de EA Worldwide Studios, ha charlado con el magazín británico EDGE sobre el actual estado de uno de los elementos principales de un videojuego pero, sin embargo, uno de los que menos se promocionan: la inteligencia artificial.


"Dije en mi intervención en el EA Play 2017 que veríamos más cambios en la industria en los próximos 5 años de los que hemos visto en los últimos 45. La fidelidad visual ha aumentado dramáticamente, y el audio y todas esas cosas son mejores ahora; pero un Super Mario Bros. de 1982 sigue siendo un título viable a día de hoy. No quiero faltar al respeto a Mario ni nada de eso, fue el producto que me hizo querer meterme en esto de los videojuegos, pero creo que tenemos que desafiarnos a nosotros mismos, buscar algo más y empezar a tratar de crear tecnologías que produzcan un impacto significativo en el mundo".


"La inteligencia artificial, en general, es horrible en los videojuegos. Como diseñadores siempre tratamos de enmascarar lo pobre que es con estos momentos basados en scripts, que es inteligencia artificial en su forma más básica. Eso no está bien", comentó Söderlund. "Dentro de poco tiempo va a ser posible una tecnología que entienda, que aprenda y que tenga en cuenta tus actos. Eso sí es emocionante para mí".


"Tenemos una iniciativa interna sobre humanos virtuales, el primer paso es que parezcan humanos, renderizarlos para asegurarnos de que tengan las expresiones correctas y animaciones y sentimientos, pero la segunda capa es la que da miedo… Estamos experimentando con AR, VR, aprendizaje profundo, aprendizaje máquina, inteligencia artificial… Si combinas todo eso, y le pones por encima una capa social, vas a tener algo que entrene a la gente en cuanto a cómo interactuar unos con otros. Hacia ahí va la industria. Combina todo eso y tendrás algo diferente de lo que tenemos a día de hoy".


Más sobre: EA y Inteligencia Artificial.