Una sola persona diseñó las Ruinas de Pitioss en Final Fantasy XV

Una sola persona diseñó las Ruinas de Pitioss en Final Fantasy XV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El artista Nakamura es el responsable de una de las mazmorras más complejas del videojuego.


El director de Final Fantasy XV ha confirmado que Ruinas de Pitioss, una de las mazmorras más complejas de esta aventura de acción y rol, fue diseñada por una única persona, el artista Nakamura, al que dieron total libertad para que diera rienda suelta a su imaginación.

"La forma en la que piensa es tan única, que parece que viva en su propio mundo, por así decirlo", ha declarado Hajime Tabata. "Sentíamos que la mazmorra final sería genial si ofrecía algo inesperado... así que permitimos a este chico trabajar con libertad y sus propias ideas para crear la mazmorra que quisiera".

Este laberíntico escenario, en el que Noctis y el propio jugador terminan perdiéndose, no solo presenta una estética distinta a las de otras zonas de FF XV, también plantea retos jugables que se alejan del estilo de esta aventura de acción y rol. Algo que motivó algunos debates en el seno de Square Enix, por si esta mazmorra debía o no asemejarse más al resto de contenidos de Final Fantasy XV. Finalmente predominó la libertad creativa de Nakamura, y Hajime Tabata reconoce sentirse aliviado de que la gente disfrutara con esta mazmorra, a la que se accede tras completar la aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.