Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

PlayStation 4

PlayStation España: "Estamos muy orgullosos de PlayStation Talents"

3DJuegos habla con Jorge Huguet, director de marketing de la firma en España.

Por
 -  3 comentarios
PlayStation 4

A pesar de las obvias dificultades, la industria independiente del videojuego en nuestro país cuenta con un gran aliado: Sony y PlayStation España, que hace años impulsó el proyecto PlayStation Talents en el que ayudan a desarrolladores patrios a hacer realidad sus proyectos. Como ya os mostramos en la pasada Barcelona Games World, el talento es una marca de identidad en el presente programa, y según nos confesó el director de marketing de PlayStation España, es algo de lo que la marca se enorgullece enormemente.


"Estamos muy orgullosos con PlayStation Talents", aseguraba Huguet en la Barcelona Games World, programa al que no dudó de calificar de "muy pionero", y que ayudó a llevar "más de 24 productos" a la Ciudad Condal, "todos locales y con una ambición de venta internacional", aclaró. Huguet nos contó que con Talents "se ha hecho un trabajo enorme: Sony nos lo ha permitido, ya sea en cuanto a los premios en sí o los propios Talents como programa. Llevamos en los últimos cuatro años más de 500 proyectos".


Lamentó que "no podemos atender a todo el mundo, pero llevamos más de 100 productos escogidos, siendo magníficos muchos de ellos. Poco a poco se siguen desarrollando más juegos, y estamos ayudando a que todo el talento que hay florezca". El objetivo final del programa es claro: "Ojalá podamos ayudarles a que ello se convierta en ventas, comercialización a nivel internacional y experiencia que les ayude a aplicar lo aprendido en otros juegos u otras industrias".


El modelo, único dentro de la marca PlayStation a nivel internacional, es seguido en el extranjero. Huguet nos aseguró que "en el extranjero, cuando lo ven y se lo explicamos, alucinan con la propuesta. Consiste en dedicarle mucho tiempo, creando una estructura en la que creamos juegos para toda la familia PlayStation desde hace muchos años. Lo que es Talents es único y pionero en España. Esperemos que se pueda desarrollar y exportar a otros países".


Sony Interactive Entertainment España califica PlayStation Talents como "una iniciativa global creada en España" con el fin de "desarrollar el talento y los contenidos locales para venderlos por todo el mundo". El programa da cobijo a videojuegos de corte tradicional, pero también títulos de realidad virtual o el reciente PlayLink.


Más noticias de: PlayLink, Sony y PlayStation Talents 2016.

Comentarios
Carloscreed1911Hace 4 meses
@N3RVO
Mostrar cita
La marca PlayStation en España está muy bien llevada , eventos , iniciativas etc... Me gustaría que Microsoft apostase por esto o por algo ,si no fuese por su comunidad Xbox sería nicho .
"si no fuese por su comunidad Xbox" Microsoft como empresa si que hace eventos,iniciativas para estudiantes,parnets etc repito Microsoft, es una empresa muy importante en España, venden importantes sumas de software a colegios y empresas. Si MS no hace nada es con la division de xbox.
True4KK41
Expulsado
Hace 4 meses
Muy buena iniciativa
Comentar en el foro (3)
Análisis Symmetry
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |