Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield 2142

EA cierra una web que "mantenía vivos" a los viejos Battlefield

Títulos como Battlefield 2 o Battlefield 2142 estaban contando con enorme apoyo por parte de su comunidad.

Por / 117 comentarios
Battlefield 2142

El Revive Team ha anunciado que Electronic Arts les ha pedido que "detengan la distribución y el uso de sus propiedades intelectuales". ¿Quiénes son los miembros de este equipo y qué es lo que EA solicita de ellos? Se trata de un grupo de aficionados de la saga Battlefield que ha contribuido durante los últimos tres años con su soporte a mantener con vida lanzamientos muy veteranos como Battlefield 2142 o Battlefield II para casi un millón de usuarios.


"El departamento legal de EA se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha pedido amablemente que dejemos de distribuir y de utilizar sus propiedades intelectuales", puede leerse en la web oficial del grupo. "Como fans veteranos de la saga que somos, hemos obedecido esta orden".


El comunicado de Electronic Arts aparece reproducido íntegramente. "Os pedimos que dejéis de distribuir copias a través de vuestros clientes de juego y de usar logos, marcas e imágenes artísticas en vuestros sitios web. La cosa es que eso podría inducir a equívoco en los visitantes y llevar a algunos de ellos a creer que están asociados con EA".


El equipo surgió de las cenizas del cierre de Gamespy en 2014, lo que provocó que fuera casi imposible jugar a títulos veteranos de PC como los mencionados. Han cultivado con éxito lanzamientos como los dos mencionados, o Battlefield Heroes.


Más sobre: Battlefield y EA.