Pokémon GO migra a OpenStreetMap, mejorando el detalle de su mapeado

Pokémon GO migra a OpenStreetMap, mejorando el detalle de su mapeado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una API abierta que ayudará al programa a crear más gimnasios y nidos en algunas de las ciudades más importantes del mundo.


Después de enfrentarse al enfado de sus jugadores en los últimos días a raíz de problemas relacionados con el Pokémon legendario Ho-Oh, Niantic ha publicado varias actualizaciones para Pokémon GO a lo largo de la semana sin proporcionar detalles sobre los cambios. Sin embargo, nada pasa inadvertido para los fans, quienes se han percatado de un significativo cambio: la mudanza de Google Street Maps a OpenStreetMap, una API abierta que ayudará a los responsables del juego a crear una réplica mejor del mundo real.

Más concretamente, OSM supone a Niantic un banco de trabajo más cómodo y que le permitirá crear más nidos y gimnasios elegibles para practicar incursiones EX si sus responsables hacen una migración completa. Para la comunidad, esto supone también una oportunidad para colaborar puliendo la API en las pocas regiones donde los mapas son menos precisos que los de Google. Es de esperar que en las próximas semanas, Niantic comunique algo al respecto, así como nuevos detalles sobre la llegada de la tercera generación de Pokémon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.