Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Pokémon GO migra a OpenStreetMap, mejorando el detalle de su mapeado

Se trata de una API abierta que ayudará al programa a crear más gimnasios y nidos en algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Por / 26 comentarios
Pokémon GO

Después de enfrentarse al enfado de sus jugadores en los últimos días a raíz de problemas relacionados con el Pokémon legendario Ho-Oh, Niantic ha publicado varias actualizaciones para Pokémon GO a lo largo de la semana sin proporcionar detalles sobre los cambios. Sin embargo, nada pasa inadvertido para los fans, quienes se han percatado de un significativo cambio: la mudanza de Google Street Maps a OpenStreetMap, una API abierta que ayudará a los responsables del juego a crear una réplica mejor del mundo real.


Más concretamente, OSM supone a Niantic un banco de trabajo más cómodo y que le permitirá crear más nidos y gimnasios elegibles para practicar incursiones EX si sus responsables hacen una migración completa. Para la comunidad, esto supone también una oportunidad para colaborar puliendo la API en las pocas regiones donde los mapas son menos precisos que los de Google. Es de esperar que en las próximas semanas, Niantic comunique algo al respecto, así como nuevos detalles sobre la llegada de la tercera generación de Pokémon.


Más sobre: Pokémon GO.