HTC presenta VIVE Pro: Versión mejorada y más potente de su casco VR

Facebook Twitter Flipboard E-mail

HTC Vive, además, ofrece un adaptador para disfrutar de su realidad virtual sin cables.


El CES 2018 ha dejado algunas interesantes novedades en cuanto a tecnología, y la firma HTC ha aprovechado para ofrecer a los aficionados algunas posibilidades nuevas con las que disfrutar de su propuesta de realidad virtual.

Por un lado, han anunciado VIVE Pro que es una nueva versión del casco de realidad virtual lanzado originalmente y que tiene por intención "satisfacer a los aficionados que quieren un mejor sonido e imagen en VR".

¿Cómo conseguirlo? Para ello ofrecen doble pantalla OLED con una resolución combinada de 2880x1600 píxeles, en lo que supone un aumento del 78% respecto a la del modelo original. Además, trae consigo en cuanto al sonido auriculares integrados de "alto rendimiento con amplificador incorporado". De momento, no hay precio o fecha de lanzamiento para este dispositivo pero, como es obvio, se espera un aumento notable en éste respecto al del modelo estándar.

Por otra parte, también se ha puesto de largo el VIVE Wireless Adaptor. Se trata de un dispositivo que permite usar el casco original de HTC Vive (y también del nuevo modelo) sin cables y, para ello, utiliza la tecnología WiGig de Intel para "operar sin interferencias en una frecuencia de 60Ghz" en lo que supone una menor latencia y un mejor rendimiento.

El adaptador se lanzará en el tercer trimestre de este año, aunque todavía no tiene precio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.