El ritmo de reestrenos y ports para Switch no descenderá

El ritmo de reestrenos y ports para Switch no descenderá
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay más ventas en la consola de Nintendo que en One y PS4 juntas. Todos quieren su juego allí".


"¿Sabes el meme del perro bebiendo directamente del aspersor? Soy yo, ahora mismo", ha explicado al portal americano Gamasutra, entre risas, Adam Creighton. Se trata del director de desarrollo de Panic Button, una de las empresas que mayor partido está sacando, profesionalmente, a Nintendo Switch. La firma se ha encargado de ports de la categoría de Doom, Rocket League o el futuro Wolfenstein II: The New Colossus. Según parece, aún tienen algunos ases en la manga para la híbrida de Kioto.

"Tenemos otros juegos para la plataforma", explicaba, "y puede que juegos para otras plataformas también. En términos de trabajo, estamos en un lugar increíble: como estudio podemos elegir cómo queremos crecer, con quién y con qué proyectos. Nuestro desafío ahora no es qué proyectos hacemos para lanzar en otras plataformas; es administrar las otras partes de nuestra cartera, elegir los diferentes proyectos que son emocionantes para diferentes personas en el estudio y ser responsables de los juegos en los que queremos trabajar".

No es la única empresa a la que Gamasutra ha entrevistado: el CEO de la empresa barcelonesa Blitworks, Tony Cabello, también ha querido garantizar el buen momento por el que pasan empresas especializadas en llevar juegos de una a otra plataforma. "Recientemente hemos experimentado un gran aumento de trabajo", aseguraba el mandamás de la empresa tras los ports de Fez, Spelunky o Bastion, "aunque siempre estamos muy ocupados, ahora estamos trabajando en más proyectos al mismo tiempo que nunca, especialmente juegos independientes, nuestra especialidad".

El estudio cuenta con 12 kits de desarrollo actualmente, y considera que el lanzamiento de la plataforma en todo el mundo "ha sido perfecto". Confiesa que "todavía no es la plataforma con más kits en la oficina, pero la tendencia y el acceso a nuevas unidades ha sido la que ha experimentado el crecimiento más rápido que hemos visto en nuestras oficinas". Aseguraba, además, que "en los juegos que hemos publicado, hemos visto más ventas en Switch que en PS4 y Xbox One combinadas durante el mismo período. Todos quieren sus juegos en Switch".

Según Cabello, el motivo está en que "los estudios independientes ven que publicar sus juegos en consolas es una realidad, algo que no era tan fácil de hacer en el pasado porque el acceso al mercado era más restrictivo. Así que ahora tenemos más desarrolladores que se contactan con nosotros para llegar hasta dichas plataformas". Concluyó asegurando que "es un buen momento para trabajar haciendo ports: todos quieren que su juego se publique en todas las plataformas disponibles".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.