Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial
5 Videojuegos de terror basados en historias reales

Los monstruos, los espíritus e incluso los zombies dan miedo, pero las historias reales… ¡Nos matan!

Por
34 comentarios

¿Has oído a alguien decir alguna vez que una película de fantasmas no le da miedo porque no se la cree? Lo mismo pasa con los videojuegos para algunas personas, necesitan historias que puedan creerse para poder sentir algo. No vamos a entrar en si son mejores los argumentos basados en hechos reales o no, cada uno tiene sus gustos, pero sí que nos parece que cuando un argumento está basado en algo que sucedió de verdad le aporta un barniz de veracidad que siempre resulta interesante… ¡y que da miedito!


Así que en 3DJuegos, tras repasar Los 10 Mejores Juegos de Terror Clásicos, profundizamos ahora en aquellos títulos que basan sus historias en relatos reales; los juegos a los que perfectamente podría acompañar la coletilla "basado en hechos reales" que tanto miedo da en ocasiones.


1

Assassin's Creed Syndicate - Jack el Destripador Lanzado en 2015 – PC, XOne, PS4

Hay muchos videojuegos que trataron el tema de Jack el Destripador y, de hecho, barajamos incluir Sherlock Holmes vs Jack the Ripper. Sin embargo, por ambientación y calidad de la aventura este contenido descargable de Assassin's Creed Syndicate se ha hecho con un lugar en el especial… A pesar de no ser estrictamente terror. Con Jack the Ripper obtuvimos una forma extraordinaria de prolongar la vida útil de la fantástica aventura de mundo abierto de la serie AC. Scotland Yard se muestra incapaz de lidiar con los asesinatos de Jack el Destripador, de modo que los protagonistas del videojuego debían embarcarse en una investigación fascinante que nos tenía varias horas entretenidos en una revisión que lograba inyectar ciertas y sorprendentes dosis de terror en la fórmula habitual de Ubisoft con ensoñaciones, violencia salvaje y momentos de auténtica pesadilla.

2

Kholat Lanzado en 2015 – PC, PS4, XOne, Mac

El Pico de la Muerte. ¿Se te ocurre algo mejor que eso para ambientar un título de terror? Kholat era un título polaco que se basaba en lo que sucedió en los soviéticos montes Urales en 1959. Un suceso que todavía levanta polémicas dado el hecho de que ahora, incluso casi 60 años después, todavía no está claro qué sucedió. Muchas muertes violentas de unos montañeros, desmembrados de una manera casi inhumana, y distintas voces que apuntan a si se pudo tratar de extraterrestres, una explosión o incluso el yeti. En 2015 apareció este videojuego de terror y misterio que, haciendo uso de esos mimbres, no acabó de lograr ser un título memorable pero sí interesante y sugerente.

3

Project Zero - Fatal Frame Lanzado en 2001 – PS2, Xbox

De los lazos que unen los videojuegos con las historias reales, el de Fatal Frame es uno de los más truculentos. La Mansión Himuro en la que se ambienta el título es uno de los lugares más conocidos e infames de Japón, puesto que es ahí precisamente donde tuvo lugar una masacre relacionada con el ocultismo. Tortura, prácticas de desmembramiento y todo tipo de rituales aterradores que fueron empleados por el clásico Project Zero; no sólo para apoyarse en sus muros como telón de fondo, sino para emplear algunas de las prácticas que tuvieron lugar allí como pavorosa inspiración.

4

The Cat Lady Lanzado en 2013 – PC

Construido como una mezcla de historias de depresión escuchadas y vividas por Michalskii, el creador de The Cat Lady, su obra erige su narrativa a través de una ambientación de pesadilla. Las mentes atormentadas de los internos se convierten en protagonistas de este videojuego en una versión convenientemente corregida y aumentada de los hechos reales presenciados por aquel. Un tratamiento de la depresión salvaje, con momentos realmente virulentos y, en general, una atmósfera muy lograda.

5

The Town of Light Lanzado en 2017 - PC, PS4, XOne, Switch, Android, iOS

Uno de los videojuegos más recientes de este especial es The Town of Light, protagonizado por una jovencita de 16 años llamada Renée. ¿Por qué figura aquí? El Hospital Psiquiátrico de Volterra en el que se ambienta estaba ubicado en la Toscana italiana, y cerró sus puertas en 1978 acusado de ejercer prácticas “demasiado crueles”. Considerado por los lugareños como “el lugar de no retorno”, parecía el sitio idóneo para ambientar un título de terror: un thriller de misterio en el que tenemos que tratar de escapar de las instalaciones.

Imagen 1 de 5


Comentarios
Minosgrifo599Hace 3 meses
Dread Out está muy por debajo de Project Zero, aunque entiendo que la ausencia absoluta de títulos paranormales relativamente decentes pueda empujarlo a ser considerarlo recomendable.

Señores de 3D juegos, decirme la ubicación exacta vía Google maps de la mansión Himuro porque yo nunca la encontré. Es una saga que le tengo especial cariño pero de ahí a contarme que ''está basada en hechos reales'' pues vale, enséñame la mansión real  y eso para empezar.

El resto no lo sé qué, pero no empecemos a mezclar leyendas urbanas con hechos reales.
EDITADO EL 26-02-2018 / 23:17 (EDITADO 1 VEZ)
EikeSH59729Hace 3 meses
@Egiptoman
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Egiptoman
Mostrar cita
Ahora mismo solo me interesa saber en qué dirección irá Resident Evil 2 Remake.
Comentario que no aporta nada al tema y tiene miga para hablar del remake de Resident Evil 2.
@EikeSH aporto más que tus palabras diciendo que no aporto.
Estoy de acuerdo, desvirtuas mucho no solo aqui.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (34)

Te recomendamos

  • PC
  • PS4
  • XOne
Tipo:
Contenido descargable (DLC)
:
Acción, Acción y aventura
Lanzamiento:
15 de diciembre de 2015
:
Ubisoft Quebec
:
Foro
Assassin's Creed Syndicate - Jack el Destripador

Análisis (1)

Assassin's Creed Syndicate - Jack el Destripador

Imágenes (7)

Videos (3)

Los 20 Mejores Juegos Indies y Alternativos del E3
Los shooters en primera persona más influyentes de la historia

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |