Adaptar Diablo 2 a los PC actuales "sería extremadamente difícil"

Adaptar Diablo 2 a los PC actuales "sería extremadamente difícil"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cofundador de Blizzard North, David Brevik, asegura que haría falta muchísimo trabajo para lograrlo.


Muchos seguidores del genial Diablo II estarían encantados de asistir al regreso de esta clásica aventura de acción y rol, pero si ya en el pasado Blizzard descartó la remasterización de Diablo 2, ahora ha sido uno de los padres de la franquicia el que considera muy difícil que pueda hacerse realidad.

"Desde un punto de vista tecnológico sería extremadamente difícil", ha asegurado el veterano David Brevik en IGN. "No serías capaz de capturar su esencia tal y como era, y la principal razón tiene que ver con el formato de la pantalla", comenta el creativo, cofundador del mítico estudio Blizzard North. ¿A qué se refiere exactamente?

No serías capaz de capturar su esencia tal y como era

Brevik destaca que Diablo II funcionaba a una resolución de 800x600 en pantallas 4:3, que es un formato muy distinto a los 16:9 y 16:10 con los que se trabaja hoy en día, por lo que todos los "trucos" de programación a los que recurrió Blizzard para dar forma al clásico ahora simplemente no funcionarían. "Muchos de los recursos que hacían que la IA y otros elementos del juego funcionaran provenían de fuera de la pantalla", así que si se conservara "su mismo radio de conciencia", con las nuevas resoluciones, "tendrías a un montón de monstruos en el borde de la pantalla quietos en plan ‘¡estoy aquí preparado para hacer algo!’"

El creativo, que recientemente presentó It Lurks Below, asegura que alterar el radio de acción de los enemigos tampoco supondría una solución definitiva ya que, entonces, el resto de elementos del juego funcionarían de forma distinta a como solía hacerlo. Brevik también ha dedicado unas palabras a la barra de resistencia de Diablo II, que considera "una característica inútil", que habría que considerar si se mantiene o no.

Brevik no considera "imposible" la tarea de adaptar el clásico Diablo 2 a los equipos modernos, pero en caso de estrenarse una remasterización, sí parece tener claro que "no sería exactamente Diablo 2 simplemente con mejores gráficos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.