Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
PlayStation 4

Cómo crear tus propios fondos de pantalla para tu PS4

Te explicamos cómo poner tus imágenes preferidas en el menú de tu consola en sencillos pasos.

Por / Comentar
PlayStation 4

La actualización del firmware del sistema de PlayStation 4 a su versión 4.50 introdujo, además de la posibilidad del uso de discos duros externos para la carga y descarga de juego o la mejora de juegos en Pro gracias al "Modo Turbo", la de personalizar el fondo de la pantalla de con cualquiera de las capturas de juego realizadas con el botón SHARE del Dualshock 4. Ahora con la actualización del sistema 5.50 podrás colocar cualquier imagen en el fondo del menú de tu PS4.


Para hacerlo, solo necesitas una memoria USB y seguir los siguientes pasos:


  • Utilizando un PC, crea una carpeta llamada "IMÁGENES" en el directorio principal del dispositivo de almacenamiento USB. guarda la imagen que más te gusta en esa carpeta, sin superar las resoluciones de 1920 × 1080 en PS4 y 3860 × 2160 en PS4 Pro.
  • Inserta el USB en la consola y dirígete a "Configuración", "Temas", "Seleccionar Tema", "Personalizar", "Seleccionar Imagen", "Dispositivo de almacenamiento USB".
  • Selecciona la imagen que deseas usar y presione el botón "Cuadrado" si quieres previsualizar el resultado final.
  • Selecciona la imagen.
  • Presiona "X" para confirmar y usa los sticks analógicos para recortar y acercar la imagen ajustándola a tu gusto en el escritorio.
  • Cuando esté satisfecho con el resultado, confirma las modificaciones presionando "X" y volver al menú "Personalizar" donde puedes elegir además las opciones "Hacer área de función Dim" para agregar un área gris transparente sobre la imagen para mejorar la legibilidad del texto y "Seleccionar color" para elegir el color de los menús donde no se muestra el fondo de la pantalla personalizado.
  • Una vez finalizadas estos últimos asustes, simplemente confirma pulsando de nuevo utilizano el botón "X" y ya tendrás su PS4 decorada a tu gusto.

Más sobre: Sony, PS4 y PS4 Pro.

PlayStation 4
PlayStation 4

Valoración de los usuarios: 9,0 (3432 votos)

Te recomendamos