Warframe eliminó un contenido porque un jugador lo usaba demasiado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las compras desproporcionadas de un solo usuario ayudaron a mejorar el sistema económico del título para todos los jugadores.


Los desarrolladores de Warframe comentan en un nuevo documental del canal de Youtube NoClip como decidieron eliminar una micro transacción de pago después de un usuario pagara por ella 200 veces.

El director del estudio Digital Extremes Sheldon Carter compartió esta anécdota mientras charlaba sobre la creación del sistema económico interno del juego. En referencia a los Kubrows, mascotas virtuales que te ayudan en misiones, indica que cuando se introdujeron por primera vez en Warframe los jugadores podían pagar una moneda premium llamada "Platino" para generar aleatoriamente un nuevo patrón de pieles y diferentes colores para esta mascota. Los jugadores pueden pagar la tarifa y luego generar aleatoriamente la apariencia de su mascota. La idea era ofrecer a los jugadores la opción de pagar por más opciones de personalización. Desafortunadamente, el elemento de aleatoriedad tuvo consecuencias imprevistas.

"Y vimos, ya sabes, un hombre que tiró de la palanca como 200 veces", dijo Carter. 'Dios mío, ¿qué hemos hecho? Creamos una máquina tragaperras." La microtransacción tardó un día y medio en ser eliminada, a pesar de que resultó resultó ser extremadamente lucrativa para el estudio, pero según este portavoz del estudio, iba completamente en contra de lo que se suponía que era la intención de los Kubrows, y Warframe en sí.

Si bien pagar por cambiar la apariencia de la mascota del jugador hasta que obtuviste algo que te gustara fue controvertido entre los fans del juego, es interesante saber que fue específicamente el comportamiento de compra compulsivo de un solo jugador lo que llevó al estudio Digital Extremes a repensar rápidamente la función y modificarla en una actualización de 2014, un año después del lanzamiento del juego. Aprender de los errores de esta manera ha hecho que Warframe tenga una de las mejores economías gratuitas para jugar. El jugador puede esforzarse por obtener por méritos propios por todo el contenido extra del juego o gastar algunos dólares aquí o allá para acelerar las cosas,ofreciendo una gran variedad de opciones de personalización que hace que los más de 38 millones de jugadores de Warframe participen de una competición sana, que no depende directamente del presupuesto de cada usuario, sino de su habilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.