Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía

Resuelve los rompecabezas de la cámara de Tyr en God of War

¿Atascado en el puzle de los vientos de Hel, o en el contrarreloj? Te salvamos en esta guía.

Por / 13 comentarios
God of War

No todos jugamos igual. Cuando nos encontramos con una situación difícil, unos dedican varios minutos a figurarse cómo resolver el problema. Para otros, el sistema de ensayo y error —o la situación en sí— es frustrante. Si estás en el último grupo y te has atascado en la cámara de Tyr de God of War, no te preocupes: es normal. En esta guía, te enseñamos cómo resolver el molesto rompecabezas de la zona central, y el acertijo contrarreloj del final.


A modo de recordatorio, por si estás realmente perdido, hablamos del puzle de la cámara de Tyr que encuentras durante la misión "La Runa Negra", que es una parte imprescindible de la historia. ¡Vamos allá!


Guía para localizar todos los cuervos de Odín en God of War


Imagen de God of War

Artefacto central y vientos de Hel


Después de ir a Helheim y haber desbloqueado los vientos de Hel, encontraremos un artefacto esférico en mitad de la cámara de Tyr. Consta de tres capas, y para abrirlas todas debemos seguir el procedimiento descrito a continuación.


Extrae el viento de Hel de la capa externa, y llévalo hasta la esfera que hay en un pasillo justo detrás, sobre unas ramas. Al hacerlo, podremos activar un mecanismo que desbloquea el segundo pasillo, pero para llegar hasta allí tendremos que atravesar una trampa con peligrosos discos llenos de cuchillas. Usa el hacha Leviatán para congelarlos en una zona que te permita atravesar sin peligro.



El segundo viento de Hel funciona de exactamente la misma forma que el primero, sólo que en esta ocasión la trampa son varios techos llenos de pinchos. Si intentas cruzar "rascando" el tiempo que hay entre que un techo sube y baja el otro, te faltará tiempo y morirás. Lo que debes hacer es congelar el primer techo cuando está arriba del todo con el hacha, y luego pasar por un pequeño pasillo que hay a la derecha.


Imagen de God of War

Te darás cuenta de que no es posible acceder al anillo central del artefacto desde el suelo. Así que sube al nivel superior de la cámara —delante de la cadena— coge el viento de Hel del anillo interior y deposítalo en el anillo exterior, que podrás llevarte fácilmente otra vez desde el suelo hasta el pasillo correspondiente. ¡Fácil! Aunque ahora te las verás con otro puzle.


Resolución del puzle a contrarreloj



Cuando Kratos esté atado, deberás pedir a Atreus que mueva las palancas por ti. La Luna debe quedar a la izquierda, Midgard en el centro, y el Sol a la derecha. El orden más rápido para activar las palancas sería el siguiente: centro, izquierda, centro, derecha, izquierda, centro, derecha.


Más sobre: God of War.

God of War
God of War

Valoración de los usuarios: 9,2 (2636 votos)

Guías y Trucos de God of War







Te recomendamos