Los 10 mejores juegos gratis de la historia de PlayStation Plus

Los 10 mejores juegos gratis de la historia de PlayStation Plus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos los títulos más recomendables ofrecidos hasta ahora con el servicio de suscripción de PlayStation.


PlayStation Plus ha venido ofreciendo de forma gratuita desde su arranque una serie de videojuegos de carácter mensual para que sus suscriptores los disfruten mientras dure su experiencia en el servicio de PSN. Durante todo este tiempo, ya casi 8 años, ha habido juegos de todos los tipos, pero en 3DJuegos nos hemos animado a recoger los mejores de cuantos se han puesto a disposición de los usuarios desde entonces.

Estos son los 10 mejores juegos de PS Plus que se han lanzado hasta ahora:

Batman: Arkham City

De todos los juegos que Rocksteady ha hecho sobre el universo Batman, Batman Arkham City es, probablemente, el mejor y más completo. Fue el primero en el que empezábamos a explorar Gotham tras pasear por el sanatorio de Arkham en Batman Arkham Asylum, y fue también el primero en el que empezamos a sacar el máximo partido a todas las mecánicas jugables del superhéroe.

Bloodborne

El clásico de From Software es, todavía a día de hoy, uno de los mejores juegos de PS4. Se le ofreció gratis a los usuarios de la videoconsola de Sony que son suscriptores de PS Plus en marzo de este año y, con él, los jugadores que no tuvieron oportunidad de disfrutarlo en su momento pudieron ponerse en la piel de sus siniestros Cazadores y limpiar la peligrosísima Yharnam.

Far Cry 3

En el año 2013, sólo unos meses antes de que se estrenara PS4, Sony ofreció a los suscriptores el extraordinario Far Cry 3. Precisamente uno de los mejores shooters del pasado ciclo de videoconsolas. El título de acción en primera persona ayudó a fijar el estándar jugable del que hace uso la saga Far Cry en la actualidad, y todavía es una de sus entregas más queridas y recordadas.

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

En junio de 2015 el servicio PS Plus ofrecía de manera gratuita el interesante prólogo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, y en octubre de 2017 regalaban también Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La discutida pero tremendamente recomendable obra de Hideo Kojima puede admitir peros en su faceta narrativa, pero es uno de los mejores mundos abiertos de los últimos tiempos.

Journey

Uno de los videojuegos más hermosos y conmovedores de todos los tiempos. Punto. El clásico moderno de Thatgamecompany logró ponernos con el corazón en un puño, y encumbró a los altares a nombres ya muy conocidos como el compositor Austin Wintory o el creativo Jenova Chen. El conjunto de música, imágenes y su sencilla pero adictiva jugabilidad lo convierten en una maravilla.

Just Cause 3

Rico Rodríguez, protagonista de Just Cause, es uno de los héroes más imposibles del mundillo de los videojuegos que, en su tercer episodio, resultó más espectacular y aparatoso que nunca. Tiroteos, explosiones, destrucción pura a gran escala, un mundo abierto y todo lo que puedes esperar de un juego de "acción palomitera", que llegó en agosto de 2017 al servicio PS Plus.

Outlast

Red Barrels se puso en el mapa de las grandes desarrolladoras con el fenomenal y terrorífico Outlast de 2013. Su debut en consolas, unos meses después, se zanjó con su llegada al mismo tiempo al servicio PS Plus. Con esta primera entrega de la saga Outlast los jugadores tuvieron la oportunidad de sumergirse a fondo en el peligroso sanatorio mental del que muchos no llegaron a salir.

Ratchet and Clank

Esta reimaginación del clásico de plataformas de Insomniac Games fue recibida con enorme aplauso por parte de crítica y público en su momento. El simpático Lombax y el dicharachero robot se embarcan con este juego de acción y aventuras en una de sus historias más celebradas. El estudio californiano no se olvida de su pareja de héroes favoritos, y nosotros tampoco.

Rayman Legends

La compañía gala Ubisoft lanzó en 2013 uno de los mejores videojuegos de plataformas de todos los tiempos y, progresivamente, fue poniéndolo en marcha en casi cualquier plataforma imaginable. ¡Sólo nos falta verlo en móviles! Desembarcó en el servicio para PS4 en mayo de 2018, siendo una de las más recientes obras en llegar, y mezcla con maestría plataformas y música en un marco fantástico.

Rocket League

A todos nos cogió por sorpresa el éxito del adictivo Rocket League, pero no por casualidad sigue siendo uno de los juegos más activos del momento a pesar de que se lanzó en el año 2015. Psyonix creó una auténtica gallina de los huevos de oro con este lanzamiento que mezcla de manera inmejorable elementos tan aparentemente imposibles como coches y fútbol, en un envoltorio glorioso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.