PS4 se corona como la consola más vendida de EE.UU en mayo

PS4 se corona como la consola más vendida de EE.UU en mayo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los sistemas sumaron su mejor mes de mayo hasta la fecha.


Los fabricantes de consolas pueden estar contentos con los resultados de ventas del mes de mayo en Estados Unidos. De acuerdo a NPD Group fue PS4 una vez más el hardware más demandado por el público americano, pero el resto de sistemas no se quedaron atrás y batieron sus propias marcas de demanda para este periodo del año.

En este sentido, PlayStation 4 mejoró sus números frente a mayo de 2016, Xbox One hizo lo propio frente al mayo obtenido en 2015 y Nintendo Switch alcanzó una cifra de compras mayor que la de su primer mayo de vida en el mercado estadounidense. En total por esta partida se ingresó 186 millones de dólares el pasado mes, un 26% más frente a lo obtenido en mayo del 2017, siendo el mejor mayo desde 2011.

En software, donde State of Decay fue el videojuego más vendido, también se destaca que Sony logró superar a Ubisoft en mayo como compañía más exitosa, si bien esta domina en cifras globales desde enero y Activision-Blizzard lo hace si echamos las cuentas hasta 12 meses en el pasado. Los datos pueden consultarse en ResetEra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.