Ex de Bioware descarta que la vida de la firma dependa del éxito de Anthem

Ex de Bioware descarta que la vida de la firma dependa del éxito de Anthem
Facebook Twitter Flipboard E-mail

James Ohlen, que abandonó Bioware recientemente, habla de la firma en una entrevista.


Tras los últimos acontecimientos vividos en Electronic Arts con Visceral Games o la propia Amy Hennig, son muchos los medios y desarrolladores que se preocupan por la integridad de las distintas empresas que conforman la firma americana. El portal GameInformer, de hecho, ha preguntado al exdesarrollador de Bioware, James Ohlen, sobre la supervivencia de la empresa tras Mass Effect o Dragon Age en el caso de que Anthem, su próximo videojuego, no funcionase como se espera. Ohlen cree que no hay peligro.

"Creo que EA quiere que BioWare sea una parte importante de la compañía a largo plazo. EA respeta, enormemente, lo que BioWare le aporta. Es una empresa muy diferente a todos los otros aspectos de su negocio, por lo que incluso si Anthem no funcionase tan bien, creo que seguirá siendo algo grandioso. En el caso de no que no lo sea, tampoco pienso que sea el final de BioWare. Sería una oportunidad para que BioWare aprenda algunas lecciones y las aplique en su siguiente videojuego".

James Ohlen dejó Bioware a principios de junio. El artista, que llevaba más de 22 años en la empresa, explicó que la decisión de abandonar, que hizo pública a principios de julio, "fue muy difícil. Crecí con BioWare y estuve con BioWare desde el principio. Muchas personas con las que me encanta trabajar están allí (…) despedirme de ellos fue agridulce, pero no me arrepiento. BioWare ha sabido que me marchaba desde abril. Mi último día fue el 1 de junio. Evitamos anunciarlo hasta que pasase el tiempo suficiente tras el E3".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.