Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Así de bien se ve Metroid Prime con el motor Unreal

Tallon Canyon recibe una impresionante actualización gráfica gracias al trabajo de un fan.

Por / 63 comentarios

En el canal de YouTube de MilkyMax se ha publicado un estupendo trabajo realizado por fans que recrea el nivel Tallon Canyon de Metroid Prime utilizando toda la potencia gráfica del motor Unreal Egine 4.


Este escenario del juego de Nintendo, publicado hace más de 15 años para Game Cube, tiene un aspecto asombroso. Para ello este aficionado ha vuelto a crear desde cero la zona y aplicando nuevas texturas y utilizando la iluminación global fotorealista que permite el motor gráfico de Epic Games. Al terreno de juego se añade además una nueva interfaz, que termina por redondear una magnífica actualización gráfica de la aventura de Samus Aran. Aunque en el vídeo no podemos ver al personaje en acción, el metraje sí muestra cómo el jugador puede desplazarse entre diferentes plataformas. El resultado final tiene poco que envidiar a juegos similares más recientes, como pueden ser las últimas entregas de la saga Halo.


Esta demostración técnica no está disponible para el resto de jugadores, pero su responsable no descarta lanzar una versión jugable de este remake si logra terminar diferentes niveles diferentes. De momento, Nintendo recuperará la franquicia con Metroid Prime 4, un nuevo título para Nintendo Switch de la todavía no ha ofrecido una fecha de lanzamiento.


Más sobre: Nintendo, Metroid, Metroid Prime, Metroid Prime 4, Unreal Engine y Epic Games.