Diez guionistas trabajan en la historia de Cyberpunk 2077

Diez guionistas trabajan en la historia de Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt otorga una importancia capital a la narrativa de su nuevo RPG.


Un veterano guionista de CD Projekt RED ha asegurado que en estos momentos hay diez personas trabajando en la historia del esperadísimo Cyberpunk 2077, una ambiciosa aventura de rol que concederá un protagonismo capital a la narrativa. "Somos alrededor de entre ocho y diez personas. Actualmente diez", concreta Stanisław Święcicki, que trabaja en el estudio responsable de la saga The Witcher desde el año 2013.

Una vez se ha establecido la historia principal, continúa en una entrevista con la Revista Oficial de PlayStation, el estudio se vuelva sobre todo en la faceta narrativa. "Es clave en CD Projekt RED. Me gusta decir que la narrativa es clave, en detrimento de la historia", apostilla el guionista, pues todos los equipos "trabajan estrechamente" para unir todas las piezas del puzle.

Este es un mundo oscuro y peligroso… y es una necesidad humana buscar una identidad

"Cada departamento tiene un enfoque diferente: si todo tiene lógica, si los niveles de juego funcionan, cómo de buenas son las cinemáticas y el ambiente de la escena. Luego vuelve a nosotros y de forma orgánica cambiamos las escenas de esa manera, como sugieren los otros equipos. Escribimos los diálogos… y vuelve de nuevo a nuestras manos. Así que este es un proceso de varias capas", comenta el guionista.

Imagen de Cyberpunk 2077

Hay otro punto interesante que tiene que ver con las pandillas con las que nos cruzaremos en esta aventura de rol desarrollada por los autores de The Witcher 3: Wild Hunt. "Queremos enfatizar que no son nuestros villanos de cómic; no son abominaciones que decidieron sin más instalar cyberware en sus cuerpos. Este es un mundo oscuro y peligroso… y es una necesidad humana buscar una identidad, por lo que algunas personas se inclinan a pertenecer a una banda", comenta Święcicki. A pesar de de los implantes, matiza, "siguen siendo humanos" y todos ellos responden a ese "sentimiento universal" de sentir la necesidad de pertenecer a un grupo".

Estas palabras concuerdan con la intención de CD Projekt de crear un videojuego muy político y social. "Cyberpunk 2077 es un videojuego sobre gente que está en lo más alto y que tiene mucho poder, y de la gente que está en lo más bajo y que no tiene ninguno", han llegado a decir los autores de este ambicioso RPG de PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.