Los juegos que no deberían faltar en PlayStation Classic

Los juegos que no deberían faltar en PlayStation Classic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seleccionamos algunos de los títulos de la primera PlayStation que nos encantaría volver a disfrutar en la versión "mini".

Sony ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de PlayStation Classic, un sistema que recupera la primera PlayStation en un formato similar a la fórmula utilizada por Nintendo para relanzar sus consolas veteranas (Mini NES y Mini SNES), con un tamaño muy reducido y con una buena selección de títulos legendarios de cada plataforma.

Entre los 20 títulos que la pequeña consola de Sony ofrecerá preinstalados ya se encuentran confirmados clásicos tan jugosos como Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Type 4, Jumping Flash o Wild Arms. Proponemos una lista con los 15 juegos que terminarían de completar la lista de títulos imprescindibles que debería incluir la PlayStation Classic para no dejar a ningún aficionado insatisfecho.

Gran Turismo - Un simulador de conducción revolucionario para la época, que se convirtió en el juego de mayor éxito de la consola Sony, y que no podía faltar entre los títulos recuperados.
Tomb Raider - Con el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider todavía reciente, recuperar la primera y original aventura de Lara Croft parece algo ineludible. El auténtico origen de este icono e la industria.
Crash Bandicoot - A pesar del buen trabajo de remasterización de este juego, volver a disfrutar del original, tal como fue concebido por Naughty Dog hace dos décadas, resulta tan entrañable como satisfactorio.
Metal Gear Solid - Kojima logró cambiar los mentalidad de millones de jugadores con su replanteamiento tridimensional de la saga Metal Gear gracias una aproximación con una narrativa más madura y mecánicas de juego complejas.
Resident Evil 2 - El tiempo no ha pasado por estos infectados, que siguen dando sustos. Tal vez la mejor manera de estar preparado para el esperado "remake" sea recordar cómo era en 1998.
Spyro the Dragon - Otro título mítico que disfrutará de una importante remasterización pero que ya en su versión original resultaba divertidísimo de jugar. Insomniac Games puede estar muy orgullosa de este este trabajo.
Dragon Quest VII - La propuesta "rolera" en PS Classic está muy bien defendida por Final Fantasy, pero no debemos olvidarnos de esta gran entrega de Dragon Quest, que vendió más de 4 millones de unidades en su lanzamiento solo en Japón.
Rayman - Ubisoft creó un personaje inolvidable que sorprendió en 1995 con sus gráficos coloristas y sus exigentes plataformas. La creación de este popular personaje convirtió a Michel Ancel en una estrella de la industria.
Castlevania: Symphony of the Night - La célebre saga de Konami tiene en Symphony of the Night uno de los capítulos más queridos por los aficionados a la caza de vampiros, que seguro disfrutarán de nuevo con él en formato "mini" como si fuera estreno.
Tony Hawk's Pro Skater 2 - ¡La de saltos, piruetas, acrobacias que hemos realizado en este juego clásico! Y la de veces que hemos sufrido espectaculares y divertidas caídas. ¿Cómo no recuperarlo?
Medal of Honor - El primer capítulo de esta saga de acción bélica sorprendió por su puesta en escena y su diseño. Tal vez ya no resulte tan espectacular a nivel técnico, pero sigue siendo muy entretenido y su banda sonora impresionante.
Dino Crisis - Es posible que Capcom tenga algo olvidada a esta marca, pero Dino Crisis sigue teniendo muchos fans que recuerdan esta aventura con cariño. ¿Por qué no rescatar esta obra de Shinji Mikami del pasado?
Silent Hill - Uno de los juegos más terroríficos e interesantes de los años 90 tampoco se podía quedar fuera de PS Classic. Uno de los mejores "survival horror", que a pesar de su antigüedad, sigue funcionando realmente bien.
Syphon Filter - Aunque se tropezó con muchas dificultades durante su desarrollo, y de haber quedado algo eclipsado por el trabajo de Kojima, este juego de "superespías" es de lo mejor del PSX.
Twisted Metal 2 - Empezamos esta selección con un simulador de conducción y terminamos con un derby de destrucción con una alocada propuesta "arcade" firmada por el creador de God of War y que resultó un éxito enorme.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...