¿De qué otro personaje Marvel debería hacer Insomniac un juego?

¿De qué otro personaje Marvel debería hacer Insomniac un  juego?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seleccionamos algunos de los héroes de Marvel que merecerían una aventura digital a la altura del nuevo juego de Spider-Man.


Insomniac Games ha sabido adaptarse perfectamente a los requisitos de la adaptación de un personaje de Marvel. Su Spider-Man para PS4 ha logrado entusiasmar tanto a jugadores como a "marvelitas" de toda la vida, que han convertido este lanzamiento en un éxito millonario. Y los aficionados parecen querer más.

La reciente propuesta de un diseñador, en la que se imaginaba cómo sería si Insomniac hiciera un juego de Iron-Man, logró despertar la imaginación de los aficionados. ¿Qué otros héroes de las viñetas de "La Casa de las Ideas" podrían protagonizar un posible videojuego,? Descartando a Los Vengadores, que disfrutarán de un juego a cargo de Crystal Dynamics, estos podrían ser los personajes de Marvel más interesantes para un nuevo juego de Insomniac.

Daredevil - Ha quedado demostrado con Spider-Man que Insomniac es capaz de manejarse cómodamente en entornos urbanos, tanto en vertical en las azoteas de los edificios com a ras de suelo entre los peatones. ¿Por qué no ofrecer ahora una aproximación menos luminosa que la de Spider-Man y acompañar al vigilante de la Cocina del Infierno en su cruzada justiciera? Dadas las evidentes similitudes con los títulos de la Saga Arkham, Daredevil puede ser esa sombra a la que tanto temen los criminales, añadiendo ninjas a la mezcla.
Héroes de Alquiler - Sin salirnos de Manhattan, el planteamiento de un entorno abierto lleno de misiones secundarias podría ser perfecto también para Luke Cage y Puño de Hierro. Dos personajes metidos a autónomos que sacan las castañas del fuego aquellos que los necesiten, y puedan pagar sus más que aceptables tarifas. La variedad de villanos de segunda fila que podrían aparecer en este juego garantizarían una casi inagotable galería de persecuciones, peleas e investigaciones.
Capitana Marvel - Dado que Rocksteady podría estar preparando un juego protagonizado por Superman, tal vez sería interesante poder disfrutar de una gran aventura de su equivalente más cercano en Marvel. Carol Danvers podría visitar cualquier localización de la Tierra tratando de evitar una invasión alienígena a gran escala. Pero también exóticos paisajes extraterrestres. Proponemos combates titánicos de la escala de un God of War con elemento de "space opera" y, por supuesto, entornos completamente destructibles.
Los 4 Fantásticos - Puestos a viajar, ¿por qué limitarse a solo a planetas? ¿O a una sola realidad, o a una sola línea temporal? Acompañar a la familia Richards podría suponer el recorrido más variado de la historia de los videojuegos: de la Zona Negativa al Microverso, y del área azul de la Luna a Atlantis. Poder alternar entre un personaje u otro del equipo garantiza además una abanico enorme de habilidades que invitaría a rejugar este título sin temor a aburrirse. Todo el rato sería la hora de las tortas.
Lobezno - El que tal vez sea el mutante más conocido de Marvel disfrutó hace algunos años de un título en solitario que acompañaba el estreno de una película más que merecedora del olvido. X-Men Origins: Wolverine no fue un juego brillante, pero sí que acertó en traducir algunos elementos del personaje al lenguaje de la jugabilidad. Por un lado Logan resultaba una máquina imparable durante los combates, pero también era interesante en momentos puntuales de sigilo. Tal vez sin el lastre de una película y con más presupuesto...
Viuda Negra - Si hablamos de sigilo e infiltración, tal vez no exista nadie mejor en Marvel que Viuda Negra para emular a Snake en un juego. Acumular bajas enemigas sin ser detectado, robar información del ordenador de una base secreta o manejar con eficacia una rifle de francotirador parece el día a día de este personaje, seguramente la mejor espía con la que cuenta la editorial, y que podría protagonizar un juego que mezclara el espíritu de las franquicia Splinter Cell y Hitman.
Pantera Negra - Pantera Negra es un candidato perfecto para llevar el peso de un juego que mezcle varios tipos de género. Infiltración, lucha cuerpo a cuerpo, exploración… Además, el reino de Wakanda garantiza una trama llena de intrigas políticas y el cóctel perfecto de primitivismo y paisajes selváticos con ciencia ficción y tecnología punta. Una aventura al estilo Uncharted, o de los nuevos Tomb Raider, podría ser el esquema perfecto para que T'Challa exprimiera la imaginación de los creativos y diseñadores de Insomniac.
Los Inhumanos - Esta importante raza del Universo Marvel no ha tenido demasiado suerte en sus apariciones fuera de las páginas de los cómics. Pero tanto en su faceta como marginales, al más puro estilo de los mutantes de Marvel, como sacando provecho de su hermética sociedad, resultan interesantes. Pueden servir de marco para enfoques completamente diferentes. Además, la cantidad de habilidades y poderes a disposición del estudio garantizaría mucha variedad a la hora de establecer mecánicas para cada personaje y elementos de RPG.
Jessica Jones - Recuper el mapa de Manhattan, y tal vez conjugar el espíritu de un juego de investigación a lo L.A. Noire con el género de los superhéroes, el que ha demostrado tener tan buen gusto Insomniac, pueden ser la clave de un título original y sorprendente. Y es que seguir a un sospechoso por las calles de la ciudad sin ser descubierta puede ser tan gratificante como levantar un coche con las manos desnudas. Jessica Jones aporta además el carisma necesario para mantener enganchados en su trama a los jugadores.
Dr. Muerte - Imaginad un juego al más puro estilo Trópico en el que no solo deberemos gobernar Latveria con puño de hierro (literalmente), también tratar de crear un imperio global bajo nuestro paternal, aunque severo, gobierno. Gestionar los recursos de nuestro país, mientras evitamos las intervenciones de la molesta S.H.I.E.L.D. o hacemos frente a ese indeseable Reed Richards y su pandilla. ¡Invierte el dinero ganado por tus agricultores en crear un imparable ejército de Muertebots y toma el mundo como te pertenece por derecho!
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.