Bioware sobre Anthem: "Es estimulante centrarse en la jugabilidad"

Bioware sobre Anthem: "Es estimulante centrarse en la jugabilidad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A los autores de Dragon Age les encanta que los aficionados hablen de todas las cosas que pueden hacer en el juego.


El director del prometedor Anthem ha reconocido que para el equipo de Bioware resulta "estimulante" centrarse en la jugabilidad en lugar de la narrativa para crear este potente videojuego de acción cooperativa que no por ello, claro, olvidará contar una gran historia.

"Es muy refrescante, es estimulante", ha declarado Jonathan Warner en una entrevista con GamesTM. "Habitualmente, cuando hablas sobre Mass Effect o Dragon Age, la gente invariablemente termina hablando sobre el argumento, así que es muy refrescante cuando escuchas a la gente hablar sobre Anthem, y ellos se centran en contar cómo ha sido volar o luchar contra monstruos, su equipo, los Javelins; así que esta es una gran oportunidad en Bioware para poner por delante la jugabilidad".

Imagen de Anthem

El creativo, sin embargo, recuerda que para los autores del memorable Star Wars: KOTOR, sigue siendo "muy importante crear mundos inmersivos donde puedas tener compañía y sientas que eres el héroe de tu propia historia. Creo que esos elementos permanecen muy intactos en Anthem", aclara Warner. "Estamos agregando aspectos interesantes como los elementos de narración social. Pero esos puntos clave, ese sentimiento de compañerismo y personajes potentes, siguen estando ahí".

Días atrás Bioware ya adelantó que contar una historia en clave multijugador es un desafío. El estudio también dejó claro que a pesar de su apuesta por la acción Anthem no se aparta del estilo de Bioware, conserva la esencia de sus grandes trabajos. El videojuego tiene previsto estrenarse en PC, Xbox One y PS4 el 22 de febrero; antes, el 1 de febrero, se estrena la demo, a la que tendrán acceso aquellos que hayan reservado el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.