Tekken 7: un fallo técnico podría haber afectado a un importante torneo

Tekken 7: un fallo técnico podría haber afectado a un importante torneo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pantalla de uno de los jugadores se apagó inesperadamente durante unos instantes.


Kotaku informa de una insólita situación en un importante torneo de Tekken 7, en el que la victoria podría haber sido decidida por la aparición de un fallo técnico durante un combate. Los espectadores del Evo 2018 pudieron ser testigos del duelo entre Sun-woong "LowHigh" Youn y Takehiko "Take" Abe, uno de los jugadores más fuertes de Tekken 7 en Japón. En un momento del igualado combate entre estos dos grandes campeones, el personaje de LowHigh pareció quedarse completamente bloqueado.

Tal como puede verse en la esquina inferior derecha del vídeo, LowHigh fue el primer sorprendido cuando su pantalla se apagó inesperadamente, aunque siguió jugando sin detener el combate. El duelo siguió con normalidad, y Take finalmente ganó la ronda final, pero el público se mostró descontento. Si bien parece que el fallo no afectó gravemente al desenlace, los comentaristas explicaron en un primer momento que el fallo podría haberse debido a un mal funcionamiento del mando, pero tras poder hablar con los jugadores confirmaron que en la última ronda, la pantalla de LowHigh se había apagado durante unos segundos. Tras comprobar distintas grabaciones realizadas en el evento y constatar el fallo, la organización sopesa sobre qué medidas tomar al respecto, pero dado que LowHigh no solicitó en el momento detener el combate ni comunicó a la organización el fallo, no parece posible impugnar el resultado, a pesar de las quejas de los fans. Si el jugador hubiera detenido el combate, tal vez un segundo enfrentamiento podría haberle concedido la victoria.

El triunfo de Take le sitúa en posiciones privilegiadas de la tabla de clasificación, si bien todavía debe enfrentarse a un jugador de la talla de Daichi “Nobi” Nakayama. El juego de Namco es uno de los grandes protagonistas de la competición profesional, y recientemente hemos podido celebrar el inesperado éxito de un campeón peruano de Tekken 7, o ver cómo otro jugador pierde los nervios y tiró al suelo el mando del rival durante un torneo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.