Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

Pokémon Let's GO podría ser el último juego dirigido por Masuda

El veterano creativo quiere que una nueva generación tome las riendas de la saga Pokémon.

Por / 64 comentarios
Junichi MasudaJunichi Masuda

El veterano Junichi Masuda, director de varios de los capítulos más recordados de la saga Pokémon, ha dejado entrever que el esperado Pokémon Let's GO de Nintendo Switch podría ser la última aventura de rol en la que actúe como director. żLa razón? Quiere dar paso a una nueva generación de desarrolladores para que sean ellos quienes tomen las riendas de la franquicia.


Partícipe del nacimiento del exitoso Pokémon GO, Masuda reconoce que quería "crear videojuegos que pudieran conectarse con la app, que fueran similares, pero sin que se sintieran como una copia". Es por eso que él mismo se vio como "probablemente la persona más indicada para dirigir estos juegos", en alusión a la nueva aventura que se pone a la venta en pocos días en Nintendo Switch.


El creativo reconoce que ha sido emocionante descubrir el hardware de la consola híbrida e incluso participar en el diseńo de la Poké Ball Plus, el periférico que podemos usar para jugar a Pokémon Let's GO. "Pero al mismo tiempo, es importante dejar que la nueva generación en Game Freak tome el mando de la serie Pokémon. Creo que esta será probablemente, en cuanto a juegos de Pokémon RPG, la última vez que trabaje como director".


En los últimos días el propio Masuda aseguró que Game Freak está abierta a nuevas ideas; si alguno de sus creativos tiene una propuesta interesante, buscarán el modo de hacerla realidad.


Más sobre: Pokémon Let's Go y Game Freak.